Pino: “Queremos avanzar en la campaña de recolección de pilas y baterías”
Recorrida por el predio de la empresa Sanatorium

Pino: “Queremos avanzar en la campaña de recolección de pilas y baterías”

En el marco del proyecto que se encuentra analizando el Concejo Deliberante, el edil justicialista recorrió las instalaciones de la empresa habilitada para el tratamiento de residuos peligrosos. Desde la firma advirtieron que antes de lanzar una campaña masiva de recolección, es fundamental contar con más cavas –encapsulados de hormigón- para la disposición final de este tipo de desechos a fin de evitar la contaminación ambiental.
06/11/2019
E

l concejal Juan Carlos Pino (PJ) recorrió ayer junto a su par Hugo Romero, las instalaciones de la empresa Sanatorium en inmediaciones del relleno sanitario, con el objetivo de avanzar en el proyecto de recolección de pilas y baterías de uso doméstico que se debate en el seno del Concejo Deliberante.
Tras la recorrida Pino explicó que “Guillermo Alcoba, presidente de la compañía, nos recibió y explicó de qué manera trabaja la empresa en el tratamiento y la disposición final de residuos”, y señaló que “con respecto a la disposición final de pilas y baterías debería analizarse la creación de disponer de más encapsulados de hormigón, para impedir que los metales pesados que contienen las mismas entren en contacto con el medio ambiente”.
El concejal justicialista remarcó que “si bien actualmente la empresa brinda ese servicio para empresas que utilizan pilas y baterías, la disposición final de estos residuos se realiza a pequeña escala”, por lo que “sería preciso contar con más cavas o encapsulados de hormigón en caso de lanzar una campaña masiva de recolección”, advirtió.
En ese sentido, Pino recordó que una batería tipo ‘botón’ de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una pila alcalina 175.000 litros. “Es de suma importancia no sólo concientizar a los vecinos para que este tipo de residuo no sea eliminado con el resto de los residuos domiciliarios –sostuvo-, sino también facilitar lugares de acopio y resolver la disposición final de los mismos evitando la contaminación del medio ambiente”.
El proyecto que plantea la campaña de recolección de pilas y baterías de uso doméstico continuará siendo analizado en el Concejo Deliberante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos