Bertone inauguró una nueva obra de gas en la Margen Sur
Infraestructura en la zona norte

Bertone inauguró una nueva obra de gas en la Margen Sur

Dicha obra consta de 400 metros de extensión y permitirá a los vecinos conectarse a la red de gas natural tras años de espera. Tras la inauguración el ministro Luis Vázquez destacó la concreción de la misma, aunque recordó que al iniciar los trabajos “nos encontramos con la inexplicable decisión del Municipio de Río Grande, que no dio el permiso para que se inicie el zanjeo".
06/11/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer martes en Río Grande, el acto de habilitación de la red de gas del macizo K210, ubicado en la Margen Sur de dicha ciudad.
Dicha obra consta de 400 metros y permitirá a los vecinos, que durante mucho tiempo esperaron la concreción de la misma, conectarse a la red de gas natural y, de esta manera, mejorar su calidad de vida.
Al respecto, Vázquez comentó que "el Gobierno de la Provincia avanzó con el proyecto de obra, se hizo el proyecto ejecutivo, y la gobernadora Rosana Bertone dio la autorización para que se asignen los fondos correspondientes".
En tal sentido, señaló que "firmamos el contrato correspondiente, y nos volvimos a encontrar con la inexplicable decisión del Municipio de Río Grande, que no dio el permiso para que se inicie el zanjeo que tiene que tener la misma".
Por último, el Ministro mencionó que "realmente es una alegría poder recorrer con los vecinos del macizo K210 el inicio de esta obra de corta duración, porque son 400 metros máximo, pero detrás de la misma hay una historia que tiene que ver con años de postergación".

Recorrida por gimnasio

Tras la inauguración de la red de gas Bertone supervisó el avance de obra del gimnasio Polideportivo Margen Sur, que el Gobierno de la Provincia está llevando a cabo.
Al respecto, el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra, señaló que "se trata de una obra importante para toda la Margen Sur. Es una respuesta tener un espacio social y deportivo para todos los jóvenes y adultos".
En tal sentido, señaló que "el gimnasio está preparado con medidas reglamentarias de 20 x 40, tiene una apoyatura de baños, tres salas de entrenamiento que cumplen múltiples propósitos para diversidad disciplinas deportivas, vestuarios, baños públicos, vestuarios para árbitros, baños para personas con discapacidad y graderías para que el público concurra a las distintas competencias".
Por último, Ibarra expresó que "esta obra es una respuesta del gobierno de Rosana Bertone para toda la ciudad y que va a quedar para el futuro de todos los vecinos de la Río Grande".

Personería jurídica para asociación de fútbol

Como parte de su agenda Por otra parte Bertone, junto al ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, hicieron entrega de una nueva personería jurídica. En esta ocasión, fue a la "Asociación Civil de Fútbol Barrios de Río Grande".
Al respecto, Álvarez comentó que "se trató de una reunión de trabajo con la Asociación Liga de Fútbol de Barrios que se constituyó en el mes de octubre. Es una asociación que viene a suplir la falta de contención de algunos grupos que no pueden estar dentro de la liga de AFA ni de la Liga Independiente".
En tal sentido, señaló que "ellos agrupan a clubes de barrio con asistencia a través de costos muchos bajos. Compiten en una liga amateur que brinda una red de contención a aquellas personas de distintos barrios que quieren jugar al fútbol y encontrar en el deporte una inclusión social".
"Esta Asociación utiliza, a través de un convenio firmado entre la Liga y la Secretaría de Deportes, la cancha ubicada en el barrio YPF. Actualmente compiten 30 equipos en el torneo de cancha grande y, durante el invierno, disputaron dos torneos de futsal, uno de 30 equipos y otro de 20", informó el Ministro.
Álvarez señaló que la gobernadora Rosana Bertone "los insta a que continúen en tener sus papeles en regla para que el día de mañana puedan gozar de los beneficios de subsidios nacionales".
Por último, expresó que "para nosotros es sumamente importante que se abran posibilidades de contención social a través del deporte barrial".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos