La Vuelta a la Tierra del Fuego en su versión histórica ya tiene fecha
Se correrá el 23 de noviembre

La Vuelta a la Tierra del Fuego en su versión histórica ya tiene fecha

El próximo sábado 23 se estará disputando la III edición de la prueba motociclística denominada Vuelta a la Tierra del Fuego en su versión histórica. Esta vez se larga desde nuestra ciudad.
07/11/2019
L

a Vuelta a la Tierra del Fuego, competencia endurista reservada para motos y cuatriciclos, desde hace dos años tiene su versión Histórica. Impulsado por el Moto Club Río Grande se originó la idea de homenajear de alguna manera las 36 ediciones que lleva esta emblemática carrera y que es de la delicia de los fueguinos como de foráneos de todas partes, tanto nacionales como extranjeros.
La idea es juntar esas máquinas antiguas y pilotos de todos los tiempos que supieron ser parte de la VTF. La fecha de realización será el próximo sábado 23 de noviembre. A diferencia de la competencia original, tendrá un sólo día de travesía y como innovación a las dos ediciones pasadas
los pilotos largarán a las 9 de la mañana desde nuestra ciudad con destino a Río Grande.
Como parámetros básicos de la competencia la organización decidió dividir en dos categorías, una hasta el año 2000 y otra del año 2001 en adelante teniendo como protagonistas todo tipo de motos, cuatriciclos y UTV.
Como decíamos más arriba, el sábado a las 9 de la mañana largaran desde nuestra ciudad, donde en estos días se estará definiendo el lugar preciso, por la Ruta 3 rumbo a Rancho Hambre, bajarán por el trazado viejo del Garibaldi, Hostería Petrel, Laguna del Indio, Tolhuin donde harán un break y posteriormente seguir rumbo a Yehuin y encarar hacia Río Grande para haber recorrido unos 200 kilómetros. Esta es una carrera de regularidad con lo cual tendrán tramos cronometrados.
Una experiencia diferente que ya lleva dos años y que
 en la cita inaugural reunió 66 pilotos, esperemos que, a pesar de la situación económica del país, ese número se pueda superar en este nuevo homenaje a los precursores del motociclismo en Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos