Doble fecha En Tolhuin
Provincial de Motociclismo

Doble fecha En Tolhuin

El venidero fin de semana el Campeonato Provincial de Enduro Cross estará presente en el predio de La Correntina, en la localidad de Tolhuin. En esta oportunidad, tanto sábado como domingo, se correrá una doble fecha de Enduro.
14/11/2019
E

ste fin de semana se dará una doble fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross. El Moto Club Río Grande, el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y la Asociación Motociclística de Ushuaia unirán sus esfuerzos para esta oportunidad ya que las cuestiones económicas están complicadas y se está tratando de sobrellevar la situación de la mejor manera.
Toda la actividad se llevará a cabo en el predio del Camping La Correntina sobre la ruta Nº23 en las cercanías de la ciudad mediterránea de Tolhuin.
Si bien es un trazado conocido para los enduristas, los organizadores siempre tratan de innovar en otros senderos. Además, la idea es que no sean terrenos que castiguen tanto las unidades en busca de que no haya roturas y caiga aún más el parque. De todas maneras, el circuito tiene un poco de todo; trepadas y también sectores más planos, algún corte de barro, un poco de bosque y sectores con turba, esto hace una mezcla donde los pilotos tienen que usar todos sus recursos para poder seguir adelante.
Si bien hoy estaría oficializándose el Reglamento Particular de la Prueba, en las primeras horas de la mañana del sábado, los competidores tendrán la oportunidad de reconocer el circuito. Primero lo harían los segmentos de ATV y posteriormente los de Motos.
Esta modalidad constará de una serie para cada categoría intervinientes. En primer término, los ATV Elite, Pro, Damas y Limitados 350 promediando unos 90 minutos más 1 vuelta. En continuado los ATV 110 con 30 minutos más 1vta. Mechado entre estos, en dos ocasiones saldrán a pista en un circuito reducido, los Pre Mini. Para finalizar la jornada será el turno de las dos ruedas, donde pasado el mediodía estarían largando las Motos Open, Experto, Promocional, Máster y Damas que correrán 90 más una vuelta, también estarán las Motos Junior que correrán un tiempo más acotado que el resto. Promediando la tarde ya se terminaría con esta primera jornada. Para el domingo se repetiría la fecha con un cronograma similar a este.
Un panorama difícil para el motociclísmo provincial que está luchando tanto en lo económico como en lo institucional de las asociaciones, y que no bajan los brazos para seguir manteniendo viva la disciplina.


Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos