Buenas medallas para la delegación fueguina
Edición 28 Juegos de la Araucanía

Buenas medallas para la delegación fueguina

Finalizó una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, los cuales se llevaron a cabo en la provincia de La Pampa y fueron ganados por la provincia de Rio Negro. Tierra del Fuego finalizó en el décimo puesto consiguiendo 16 medallas.
19/11/2019
U

na nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que en esta ocasión tuvo como epicentro la provincia dela Pampa, finalizó el pasado jueves.
La delegación de Tierra del Fuego concretó una decorosa actuación finalizando en el décimo lugar del clasificador general.
180 atletas de toda la provincia comandados por la gente de la Secretaria de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, que estuvieron compitiendo en estos juegos binacionales, realizaron una buena tarea en comparación a actuaciones anteriores, ascendiendo la sumatoria total del conjunto a 90 puntos.
Finalmente, tras cinco días de competencia, los ganadores de esta edición fueron los representativos de la provincia de Río Negro quienes lograron conseguir un final de 204 unidades en el tanteador general. Lo siguieron en esa grilla Neuquén quien alcanzó 200 puntos, Los Lagos con 167 y Chubut que sumó 164.
En lo que respecta a la cosecha de los fueguinos, 19 puntos los obtenía la disciplina del Judo masculino, en tanto que otros 12 lo proporcionaban las féminas de este deporte para quedar quintas en el segmento.
También 12 unidades lograban aportar los chicos de natación, 6 de ellas conseguidas por Francisco Picatto. También las damas de este segmento aportaron 5 unidades.
Por su parte, en fútbol los planteles fueguinos finalizaban sextos y con ello sumaban 14 puntos más a la cosecha.
El vóley también aportó lo suyo con 16 puntos entre las damas y los caballeros. El básquet metía 7 más y 5 del atletismo.
En lo que respecta al medallero, Tierra del Fuego consiguió superar sus marcas anteriores consiguiendo 16 preseas, 6 de las cuales fueron conseguidas por Francisco Picatto quien se alzaba con 1 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce
El Judo también aportaba 6 medallas: Gustavo Correa ganaba una de Oro, Andrés Gómez, Mariano Coto y Ludmila Figueredo una cada uno de Plata, en tanto que dos de Bronce conseguían Gina Szarapo y Marianela Aguilar.
Su parte el atletismo aportó lo suyo con una de Plata que ganó Victoria Pecot, y otra de Bronce que obtenía Felipe Isoba.
Un decoroso cierre de los Juegos tuvieron los elementos fueguinos, dejando en claro que se hace un buen trabajo durante el año y eso quedó plasmado en esta gran competencia binacional.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos