Dos ofertas para el tendido de la red de baja tensión y alumbrado público en la urbanización San Martín
Infraestructura de servicios

Dos ofertas para el tendido de la red de baja tensión y alumbrado público en la urbanización San Martín

La apertura de sobres se realizó en el edificio municipal de calle Arturo Coronado. Las propuestas serán analizadas por la comisión evaluadora.
21/11/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó la apertura de ofertas de la licitación N°17 para el tendido de red de baja tensión y alumbrado público en la urbanización General San Martín.
El acto tuvo lugar en las oficinas municipales de calle Arturo Coronado y fue encabezado por las secretarias de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, y por el secretario David Ferreyram a cargo de Economía y Finanzas.
Se presentaron dos ofertas, PROALSA SRL e Ingeniería Fueguina SRL, sobre las que decidirá la comisión evaluadora correspondiente.
En la nueva urbanización que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto en la sección Q de la ciudad se realizará la ejecución de bases para columnas de baja tensión; provisión, pintado y montaje de columnas metálicas de baja tensión; de tableros de comando de alumbrado público y provisión; y conexión de puesta a tierra de servicio y de neutro.
Se ejecutarán las cañerías con provisión y tendido de cable subterráneo de baja tensión en distintas secciones, también tendido de cable preensamblado de baja tensión y provisión y montaje de luminarias LED de alumbrado público.
El plazo de la obra será de 180 días a partir del momento del inicio de obra.
En el acto estuvieron presentes representantes de las empresas oferentes y personal de la Dirección de Administración y de Contrataciones del área.

Reparan la tercera mano de Hipólito Yrigoyen, en garantía

En la avenida Hipólito Yrigoyen comenzaron los trabajos de reparación de las fisuras en los paños de hormigón de la tercera mano por parte de la empresa Zimentar, de acuerdo a lo indicado por la inspección de obra.
Los trabajos se realizan en el marco de la garantía asumida por la empresa y que forma parte del contrato celebrado con la Municipalidad.
“Comenzaron los trabajos en la tercera mano de la avenida Hipólito Yrigoyen, dentro de la garantía que tiene vigencia y es la empresa la responsable de realizar las reparaciones para el total cumplimiento del acuerdo”, expresó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
 “La reparación no le genera erogación alguna a la Municipalidad porque los costos corren por cuenta de la constructora y todas las tareas se realizan luego de una evaluación técnica que llevó adelante el cuerpo de inspectores municipales”, indicó la funcionaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos