Mirgor: la conciliación concluyó con 47 despidos
Conflicto laboral

Mirgor: la conciliación concluyó con 47 despidos

La Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande informó que de los 195 despedidos por la empresa se logró la reincorporación de 148. De ese total, 14 sufrirán una suspensión por 15 días. Y otros 47 perdieron su puesto de trabajo.
22/11/2019
E

n el marco de la negociación dada en el marco de la conciliación obligatoria entre la empresa Mirgor y la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica, las partes arribaron a un acuerdo que redujo a 47 el número de trabajadores despedidos y posibilitó la reincorporación de los 148 restantes. De estos últimos, 14 recibirán una sanción de dos semanas de suspensión.
El secretario general de los metalúrgicos riograndenses, Oscar Martínez, precisó que en el caso de los despedidos se logró que el despido fuera considerado sin causa, lo que implica que percibirán la indemnización de ley.
Inicialmente, la empresa había dispuesto el despido con causa de la totalidad del personal del turno mañana de su planta fabril, que había llevado a adelante una medida de fuerza que paralizó la producción pro tres días en reclamo de un premio de 100 mil pesos.  
En ese marco, la cartera laboral nacional dictó la conciliación obligatoria que habilitó la instancia de negociación que culminó con el resultado anunciado ayer en conferencia de prensa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos