Ampliación de la planta potabilizadora de Tolhuin
Inversión de 7 millones de pesos

Ampliación de la planta potabilizadora de Tolhuin

La obra permitirá duplicar la actual producción de agua y atender el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años.
22/11/2019
L

a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios comenzó a ejecutar la obra que contempla la ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin, que permitirá duplicar la producción actual de agua potable.
Con el objetivo de evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad, la obra de ampliación tiene por finalidad incrementar la producción de agua potable en el orden de los 25 litros por segundo.
Para ello resulta necesario el montaje de un módulo potabilizador para lo cual debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala de química.
La inversión de los trabajos demandará una inversión cercana a los 7 millones de pesos, y permitirá atender el crecimiento de la demanda generada por las próximas conexiones domiciliarias de las redes de distribución recientemente terminadas según el Plan Director vigente, las cuales suman alrededor de 600.
“Se trata de una obra necesaria porque la planta potabilizadora está al límite de producción -explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman-. Con esta ampliación estamos contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años. Es una obra que va en línea con todo lo hecho por la gestión Bertone en cuanto a salud pública y saneamiento ambiental en la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos