Se estrenará en Ushuaia el documental “Juventud Unida, el club”
El lunes 25 de noviembre

Se estrenará en Ushuaia el documental “Juventud Unida, el club”

Refleja la iniciativa de un grupo de jóvenes del CePLA-El Palomar para formar una institución deportiva.
22/11/2019
E

n el marco del Proyecto Cine de Media Cancha se estrenará el documental “Juventud Unida, el club. La ilusión de jugar para salir campeón”. Será el lunes 25 de noviembre a las 19 en la sala de cine municipal Niní Marshall.
El documental refleja el proceso de conformación del club Juventud Unida de Ushuaia, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes que concurren al CePLA-El Palomar.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, explicó que “un grupo de jóvenes que asiste al taller fútbol del CePLA-El Palomar comenzó a organizarse con la idea de formar un club de fútbol” y el documental “refleja todo ese proceso, los chicos cuentan cómo nació la idea y cómo se fueron organizando, los trabajos que realizaron para recaudar fondos y también la participación en el último desfile por el aniversario de Ushuaia”.
Además, señaló que el objetivo del club es “participar en distintas competencias que tienen lugar en la ciudad”.
Por otra parte, Marcucci precisó que en la producción y desarrollo del documental participaron la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).  
Finalmente, la funcionaria municipal invitó a la comunidad a participar en la presentación del documental ya que “van a disfrutar de esta historia sobre la voluntad y el esfuerzo de un grupo de jóvenes para desarrollar un proyecto a partir de un interés común”.

Cierra anual de talleres de centros comunitarios

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a participar del cierre de los talleres de los centros comunitarios “Emprendiendo el Futuro”, este sábado 23 en el microestadio Cochocho Vargas.
La jornada tendrá lugar desde las 17 hasta las 21, con entrada libre y gratuita. Allí habrá numerosos stands para compartir la exposición de los trabajos realizados durante el año, en los diferentes centros comunitarios ubicados en los barrios de la ciudad.
Desde la Secretaría confirmaron la presentación del desfile de alta costura organizado por profesores y estudiantes.
Además estará la kermesse “La vida en una Sonrisa”, con novedades para garantizar un espacio de juego y recreación para niños y niñas.

La Delio Valdez se presenta en Ushuaia

La orquesta de cumbia tropical La Delio Valdez, ganadora del premio Gardel a Mejor Álbum de Música Tropical durante el 2018, se presentará en la capital fueguina en el marco de “Ushuaia Festeja”, un encuentro organizado por la Municipalidad de Ushuaia con entrada libre y gratuita.
“Estamos recibiendo a esta gran orquesta para que la puedan disfrutar todos nuestros vecinos y vecinas, todas las familias en el marco de Ushuaia Festeja. Es una gran fiesta, en el último mes del año, para que nos podamos encontrar en el gran espacio del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos”, dijo el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreyra.
El espectáculo, con acceso libre y gratuito, se brindará en el espacio libre que se encuentra entre el microestadio Cochocho Vargas y el polideportivo Augusto Lasserre.
La convocatoria es para las 20 del viernes 13 de diciembre para bailar y disfrutar del género latinoamericano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos