Se corre la Vuelta a la Tierra del Fuego Histórica
Motociclismo-III Edición

Se corre la Vuelta a la Tierra del Fuego Histórica

La competencia endurista, que convoca a máquinas antiguas y pilotos de todos los tiempos, unirá Ushuaia y Río Grande. La partida será en la Rotonda del Indio.
22/11/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Motociclismo: III Edición VTFH

La Vuelta a la Tierra del Fuego, competencia endurista reservada para motos y cuatriciclos, que desde hace dos años tiene su versión Histórica.
La idea es juntar esas máquinas antiguas y pilotos de todos los tiempos que supieron ser parte de la VTF o no. A diferencia de la competencia original, tendrá un sólo día de travesía y como innovación a las dos ediciones pasadas
los pilotos largarán a las 9 de la mañana desde la Rotonda del Indio en el ingreso a nuestra ciudad con destino a Río Grande.
Tras un reagrupamiento en ese sector y charla técnica, a las 10 saldrán rumbo a Tolhuin a las 10 de la mañana. En horas del mediodía y tras un almuerzo, a las 13.30 reanudarán la marcha hacia el norte reagrupándose en le entrada de la Ea. María Cristina donde empezará, a las 14, la travesía cronometrada hasta el Lago Yehuin. Allí harán un refrigerio y a las 15.30 saldrán a la segunda prueba cronometrada siguiendo por la Ruta Provincial "F" hasta el cruce con la Nacional Nº3 donde finalizará la travesía. Posteriormente, a las 21, se realizará la cena y entrega de premios en el quincho del autódromo de aquella ciudad.

Karting: La 8ª y última

Este fin de semana, en el kartódromo de nuestra ciudad, se concretará la carrera coronación de la disciplina del karting con lo que será la 8ª fecha del torneo provincial de la especialidad. La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting pondrán este nuevo evento en pista.
Las acciones oficiales comenzarán el domingo de 9.00 a 10.00 de la mañana será el Parque Cerrado. A las 11.30 iniciarán las pruebas libres. Una hora después comenzarán la clasificación con orden de: Zanella 125 cc., Sudam Junior 125 cc, Stihl 60 cc., Sudam Senior 125 cc. y Cajeros 4T 150 cc.. En continuado, desde las 13, vendrán las primeras series de cada una de las categorías, todas a 7 vueltas. La Sthil tendrá serie única a 7 giros. Tras una idéntica segunda manga vendrán las finales a 16 vueltas y Stihl a 12. Finalizadas esas acciones se realizará la técnica de los motores y entrega de premios.

Rugby: Edición XV del Santiago Lima

Mañana desde las 10 en cancha del Ushguaia Rugby Club, se estará realizando la XV edición del encuentro infantil denominado Santiago Lima en conmemoración a un jugador de la institución Tricolor que abandonara este mundo a corta edad. Estarán en cancha las categorías M-6, M-8, M-10, M-12 y M-14. Al mismo están invitados todos los clubes de la provincia y se sumarán Universitario de Córdoba, Provincial de Rosario y San Martín de Buenos Aires.

Rally: Preto en el “Leyendas del Rally”

El piloto fueguino, Daniel Preto, este fin de semana estará participando de una carrera exhibición que se denomina “Leyendas del Rally”, en conjunto con la fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross CARX. Las acciones se realizarán en el circuito Gastón Perkins ubicado en el predio de Oreste Berta S.A. en Alta Gracia, provincia de Córdoba, donde participarán reconocidos pilotos argentinos, uruguayos y paraguayos: Gabriel Raies, Gustavo Trelles, Jorge Bescham, Gabriel Pozzo, Carlos Malarczuk, Roberto Sánchez, Pedro Fadul, Walter Suriani y el fueguino serán quienes estarán al mando de autos SuperCARX de 500 HP – V8 y 4×4

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto