La Provincia entregó un terreno al sindicato vial fueguino
Construirán consultorios médicos

La Provincia entregó un terreno al sindicato vial fueguino

22/11/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó ayer, en Río Grande, la cesión de una parcela de tierra al sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE), para la construcción de un Salón de Usos Múltiples y consultorios médicos. Además, se presentó toda la flota de maquinaria vial adquirida durante los últimos 4 años de gestión.
La Gobernadora agradeció a los trabajadores de la DPV por "el trabajo de estos años. Siempre con viento en contra y aun así logramos gestionar muchas cosas".
"Ustedes son ejemplo de que se puede contar con las instituciones del Estado", expresó Bertone, quien agradeció de manera especial "la predisposición que tuvo la DPV en los trabajos en la laguna seca, como también cuando se necesitó su colaboración en áreas sociales".
Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Claudio Carrizo, señaló que "para nosotros es muy importante mostrar toda esta flota de máquinas porque los trabajadores de Vialidad, que son los que atienden los más de 500 kilómetros de red vial provincial que tenemos, necesitan de todo esto".
En tal sentido, señaló que "hay algo que tenemos que dejar en claro, y es que la gestión no es de un funcionario, sino que es de todo un gobierno” y agregó que eso permitió “comprar toda la flota que tenemos acá hoy".
También participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Daniel Pedrozo, el delegado de Presidencia del IPV, Joel Colli, y trabajadores de la DPV.

Ejecutarán tres nuevas obras

Por otra parte Bertone junto a al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, firmaron en la misma jornada contratos de 3 nuevas obras para la ciudad de Rìo Grande. Se trata del reacondicionamiento de la Escuela Superior de Policía, la ampliación de la red de gas natural de la Urbanización San Martín Norte, y la conexión de gas para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Al respecto, Vázquez, detalló que "la primera obra que se firmó tiene que ver con el mejoramiento, la refacción y refuncionalización del actual edificio de la Escuela de Formación de la Policía. El mismo tiene más de cincuenta años de uso y en los últimos 25 tuvo muy poca inversión".
En tal sentido, señaló que "la obra sumará una gran área de dormitorios y sanitarios, y una nueva dimensión en cuanto a materiales, lo que va a permitir un mejor funcionamiento de las instalaciones en general. También se va a invertir en lo que respecta al gas y agua porque las instalaciones han sufrido el deterioro del tiempo, y son sistemas necesarios para el confort de los profesionales", aseguró el Ministro.
Por último, el Ministro mencionó que "vamos a darle gas a la urbanización San Martín Norte porque en este lugar hay más de 1800 familias que han sido postergadas durante años. Esto fue un emprendimiento que tuvo muchas promesas y pocas concreciones".
A raíz de eso, señaló que "creemos que con esto se termina la angustia de estas familias porque con la firma del contrato, y en un término de aproximadamente 150 días, nuestras familias tendrán gas en sus hogares, más allá de todos los pronósticos negativos que se hablaron en los medios de comunicación".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos