Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

29/11/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Tiro Práctico: Inicia el Nacional

La gente del Tiro Federal 2 de Abril, desde y a lo largo del todo el fin de semana, pondrá en marcha la 2ª edición del Torneo del Fin del Mundo de Tiro Práctico Nivel III que tendrá como epicentro el polígono que posee la institución en el valle del Río Pipo.
Muy buena convocatoria tiene esta segunda cita superando ampliamente la lista de inscriptos del año pasado donde, además de los elementos locales, se sumaron tiradores del resto de la provincia, del país, de Chile y también de Uruguay.
Nuevamente estarán categorizando el evento, siete Oficiales de Campo Nacionales, que supervisarán las acciones, además de estar avalado por la Federación de Tiro Práctico de la República Argentina.
Desde las 9 de la mañana de hoy, los Oficiales realizarán el pre match donde revisarán meticulosamente cada stage y también habrá algunos tiradores que prueben estas locaciones por si surge algún más funcionamiento.
La tirada iniciará tanto sábado como domingo a las 9 de la mañana. Mañana inicialmente los Oficial reunirán a los competidores y les explique cada escenario, posteriormente tendrán tiempo de realizar el briefing. En continuado comenzará de lleno el evento principal donde los tiradores buscarán marcar lo mejor en busca del título.
Serán 208 tiros en 12 etapas que sin dudas dejarán boquiabiertos a los foráneos ya que se encontrarán con un escenario increíble pocas veces visto de nivel internacional.

Prueba de resistencia: Larga `La Bestia´

El venidero domingo, en el campo doma próximo al arco de entrada del Parque Nacional, se estará realizando una prueba de resistencia por equipos. Se trata de la segunda edición de la denominada La Bestia del Fin del Mundo. Este evento está apuntado a equipos mixtos de cuatro elementos que tendrán que superar un tramo de 5 kilómetros con una serie de obstáculos que van de los más sencillos. Correr, saltar, trepar, arrastrarse, barro, troncos etc, serán algunas de las cosas en juego para superar la distancia.
El listado de inscriptos fue limitado y quedó lleno ya hace unos días completándose los 50 conjuntos que dirimirán esta dura pero entretenida competencia. La semana pasada se hizo el sorteo del orden de largada para que los competidores sepan su horario de inicio dado que saldrán cada 2 minutos de diferencia.
Mañana en el local Krund en Deloqui y Godoy de 18 a 20.30 horas se harán las acreditaciones, en tanto que el domingo las acciones comenzarán a las 10 con los diferentes actos administrativos y a las 11.30 empezarán a largar los equipos cada 2 minutos según el sorteo.

Automovilismo: Yerobi, el único representante

El Turismo Pista desde hoy y a lo largo del fin de semana, estará visitando el circuito de la localidad entrerriana de Paraná para disputar la décima y última fecha del calendario anual de la categoría. Allí estará presente únicamente el piloto fueguino Lucas Yerobi con el Renault Clio en la Clase 3 y estructura propia. En este cierre de año, tanto Lucas Garro como Elias Battini no serán de la partida.
Yerobi finalizará esta temporada con su propio equipo poniendo en pista dos autos: el Nuevo Rogelio que manejará él, y otra unidad idéntica que conducirá Juan José Conde.
La actividad comenzará hoy con tandas de entrenamientos. Mañana abrirán el día desde las 10.55 donde empezarán las clasificaciones primarias. Posteriormente, desde las 15.15, se dará la primera de las dos series. A las 15.45 será la otra. El domingo vendrá la final, esto será a las 11 a 15 vueltas o 30´.

Rally: APiTuR cierra el año

El fin de semana, en los caminos aledaños a la localidad mediterránea de Tolhuin y Río Grande, se estarán disputando la cuarta y última fecha del Campeonato Fueguino de Rally, el 25° Campeonato Fueguino de Rally que lleva adelante la Asociación de Pilotos de Turismo Rally- APiTuR -  que denominaron Gran Premio Coronación “homenaje Lapicito Peix”. Para esta prueba fueron 61 los binomios que se atrevieron al desafío.
el sábado iniciarán las acciones con una pasada en el sector del Camping Laguna del indio, el especial 2 será en Aguas Blancas, el tres repetirán Camping, el cuatro será de nuevo Aguas Blancas y para cerrar el día harán el tramo desde la tranquera de La Carmen Vieja, al lado de Villa Marina, hasta Aserradero Padín. El domingo el especial 6 será desde la Ea. María Cristina al Lago Yehuin, el 7 largará unos kilómetros más adelante desde Arrollo Las Rosas a Cabo Peña y cerrarán el día con el PE 8 y el Power Stage ambos en un tramo de 3 kilómetros denominad Héroes de Malvinas dentro de la ciudad de Río Grande.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos