Se realizó una jornada por los derechos de los niños y niñas de Ushuaia
Amplia participación de la comunidad

Se realizó una jornada por los derechos de los niños y niñas de Ushuaia

En el centro de la ciudad hubo celebraciones y actividades organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales. El objetivo fue visibilizar esos derechos y generar conciencia sobre los mismos.
02/12/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño con una intervención callejera en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado, con el objetivo de visibilizarlos, generar conciencia y compromiso. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, acompañó las actividades que tuvieron lugar sobre la calle San Martín.
Los festejos incluyeron espectáculos musicales, talleres de ritmos urbanos y el repertorio de la Banda Municipal.
La funcionaria destacó “la importancia de llevar adelante estos festejos que convocan a las familias enteras, en un escenario donde los protagonistas son los niños y niñas, para que los más grandes reflexionemos sobre sus derechos y la importancia de atesorarlos como corresponde”.
La Biblioteca Popular Sarmiento también estuvo presente con su biblio-móvil, con diferentes actividades literarias en espacios acondicionados para niños y niñas.
Defensa Civil Municipal ofreció el tradicional chocolate caliente y la kermes “La Vida en una Sonrisa” se ocupó de los juegos con innumerables premios.
La secretaria que tiene a cargo el área de Niñez de la Municipalidad indicó que “si bien trabajamos en los diferentes espacios de la ciudad sobre los derechos de los niños y niñas, esta actividad permite compartir un cierre de las actividades que se realizan durante todo el año”.

Chicos del KyD estuvieron de festejo

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia agasajó ayer domingo 1 de diciembre a los niños y niñas del barrio Obrero y zonas aledañas que cumplieron años durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con una fiesta de la que participó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y legisladora electa, Victoria Vuoto, y la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro.
Victoria Vuoto manifestó que “estamos muy contentos porque en esta oportunidad estamos articulando dos iniciativas de la Secretaría, una es la ‘Muni en mi Barrio’ que hemos pensado para acercar la Municipalidad a cada barrio y ‘Mi Barrio festeja mi cumple’ es una actividad que venimos desarrollando en diferentes sectores, de la que participan una gran cantidad de niños y niñas”.
El festejo tuvo lugar en el SUM de los macizos K y D, donde familiares y amigos acompañaron a los más de 50 pequeños que cumplieron años durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y se anotaron para disfrutar de una verdadera fiesta de cumpleaños.
Asimismo, Victoria Vuoto destacó que “estamos celebrando con los chicos y chicas de los barrios altos y de alguna manera también la puesta en funcionamiento del SUM del K y D, que es una obra construida por el intendente Walter Vuoto, con distintas salas para talleres y actividades, que se están organizando con el Programa Barrios, y van a estar funcionando de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 20”.
La funcionaria resaltó que “vamos a continuar promoviendo este tipo de políticas que antes no existían y gracias al intendente Vuoto hoy tenemos este salón de usos múltiples, con la posibilidad de dictar distintos talleres para chicos y adultos que han sido autogestionados por los propios vecinos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos