“Nosotros hacemos las cosas con ganas y vocación de servicio
Programa de Salud Visual

“Nosotros hacemos las cosas con ganas y vocación de servicio"

Así lo manifestó la mandataria fueguina al encabezar una nueva entrega de anteojos a vecinos de la ciudad de Río Grande en el marco del programa que la Provincia lleva adelante junto a la fundación “Pequeños Pasos”. "Estamos muy contentos de que la fundación nos haya hecho esta propuesta", aseguró la mandataria.
02/12/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto a la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, estuvieron presentes el sábado en Río Grande, para realizar una nueva entrega de anteojos pertenecientes al "Programa de Salud Visual". La mandataria aseguró en ese ámbito que su gestión “hace las cosas con ganas y vocación de servicio".
Bertone dijo que en esta oportunidad, "con la ayuda de la fundación Pequeños Pasos, realizamos la entrega de 2800 pares, teniendo mayor demanda en Río Grande. Estamos muy contentos porque pudimos llevar adelante algo saludable para la población", señaló la Gobernadora.
Asimismo, expresó que "nos gusta que haya políticas como las que llevamos adelante", y mencionó "las obras de gas, agua y cloacas en distintos barrios; la planta de tratamiento de líquidos cloacales que estamos haciendo en la Margen Sur; el Microestadio; toda la infraestructura escolar que hicimos en las escuelas; y el mejoramiento de los hospitales públicos. Nosotros hacemos las cosas con ganas y vocación de servicio", aseguró.
Dicho programa nace a través de la firma de un convenio entre el Gobierno de la provincia y la Fundación Primeros Pasos.
Al respecto, Bertone comentó que "estamos muy contentos de que la Fundación Pequeños Pasos nos haya hecho esta propuesta", y recordó que "en el pasado habíamos realizado con el Ministerio de Salud de la Nación, una entrega de 18 mil pares de anteojos en las tres ciudades de la provincia".
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, mencionó que "es gratificante poder realizar esta entrega. Gracias a la Gobernadora hoy pueden recibir sus anteojos que es algo muy costoso, aún para los que cuentan con obra social".
Por último, agradeció "al equipo del Ministerio de Salud que trabajó mucho para que esto se pueda lograr.

Concierto de cierre de las orquestas

También como parte de su agenda del fin de semana, Bertone, junto al ministro de Educación, Diego Romero, participaron del Concierto de Cierre que brindó la Orquesta Infanto juvenil "La música del Fuego", junto a la Orquesta Sinfónica juvenil "Kayen".
Al respecto la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Daiana Susñar, expresó que "estamos muy contentos de poder hacer este cierre para todos los chicos de las orquestas y del programa de coros que tenemos en la Secretaría".
En tal sentido, señaló que "desde hace varios años, con el Gobierno de Cristina Fernández, se les dio a los chicos la posibilidad de hacer este tipo de actividades extra escolares en busca de una inclusión y recreación para tener un espacio más de esparcimiento".
Por otro lado, Susñar agregó que "el Gobierno de la Provincia, a través de la gestión de Rosana Bertone, tuvo la iniciativa de seguir con estos programas y hacer el esfuerzo para que los profesores tengan las horas necesarias para enseñarles a los chicos"
De esta manera, se pudieron conformar la Orquesta Kayen que hace varios años viene encabezada por Carlos Gómez y la otra orquesta, Música del Fuego, que es infantil y del barrio de la Margen Sur.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos