Inicia la 10ª edición del Facundo Rivas
Deportes adaptados

Inicia la 10ª edición del Facundo Rivas

A partir de hoy se pondrá en marcha en la capital fueguina el clásico torneo “Facundo Rivas” para atletas adaptados. Participan más de 300 deportistas que llegan de distintas partes del país.
05/12/2019
P

ara la gente del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de nuestra ciudad –CAAD- desde hoy y hasta el sábado inclusive tendrán un gran ajetreo con lo que será uno de los sucesos más importantes que tiene la institución a lo largo del año, donde sus chicos disfrutan del deporte adaptado denominado `Facundo Rivas´. El evento surgió en reconocimiento a este atleta de la institución, englobando cuatro disciplinas como atletismo (pista y campo), boccias, goalball y natación.
Desde hoy a las 10 de la mañana, se pondrá en marcha estos juegos utilizando como escenarios: la Pista de Atletismo, el natatorio Anna Karelovic, el micro estadio Cochocho Vargas y la cancha 4 Hugo Italo Favale, todos estos espacios se encuentran dentro de lo que es el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre. Estos lugares albergarán simultáneamente a las cuatro disciplinas con que cuenta el torneo.
Si bien las actividades inician en la mañana de hoy, a las 16 horas se realizará la ceremonia de apertura. Esto no es común que se haga, pero el hecho de cumplirse los 10 años amerita emplear todos los recursos protocolares que merece un torneo de esta índole.
Como es de costumbre, la asistencia al Rivas es muy numerosa dado que además de los atletas locales, de toda la provincia y el país, se estarán sumando representativos de Chile con una delegación proveniente de Santiago, siendo esta la primera vez que llegan desde aquella metrópoli y con el esfuerzo que ello significa. Como dato extra, hay 22 delegaciones de distintas latitudes alcanzando un total de 320 personas que darán el presente.
Aproveche y dese una vueltita por el poli, y disfrute de este torneo que seguramente lo sorprenderá.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos