De Ushuaia para exportación
Karate

De Ushuaia para exportación

El profesor Marcelo Chávez, 6to Dan y representante de la escuela de Karate do Shorinryu Kodokan de Okinawa en Tierra del Fuego, dictó clases en India e Inglaterra.
06/12/2019
I

nvitado por la escuela Kodokan de la India, que conduce sensei R. Prabakaran, Marcelo Chávez viajó los primeros días del mes de noviembre acompañando al presidente y miembro del consejo técnico de la asociación Karate Do Kodokan de Argentina.
“En la ciudad de Pondicherry, la 1ra que visitaba, realizamos varias prácticas de perfeccionamiento, donde participaron cerca de 35 practicantes, entre cinturones marrones y negros, quienes una vez finalizadas las capacitaciones rindieron sus exámenes de grado correspondientes. En Chennai `Madras´ la 2da sede de la escuela en India, dictamos un seminario para cerca de 80 practicantes, entre instructores, practicantes avanzados y cinturones de color. Por otro lado, a diario realizamos prácticas con sensei Prabakaran, referente técnico de nuestra escuela en ese país” comentó el karateka ushuaiense, y continuó “Fuera del horario de práctica, realizamos varias visitas a templos y lugares cuya historia es centenaria y milenaria, que nos acercaron un poco a la cultura de este maravilloso país. Uno de los templos visitados, el de Ekambareswarar, fue construido hace 3560 años. Realmente fue una experiencia muy enriquecedora, que nos permitió estrechar lazos con los hermanos de India, con quienes tenemos relación desde el año 2009, cuando nos presentó nuestro sensei, Isamu Arakaki en Okinawa. Realmente los practicantes e instructores fueron muy receptivos y estuvieron muy atentos durante toda nuestra estadía. Sin dudas un viaje muy productivo y positivo que marcó el inicio de una agenda internacional de la escuela Kodokan, donde Argentina y sus alumnos formarán parte importante de las actividades”.
La 3ra escala, fue la ciudad de Leicester, en Inglaterra, donde Chávez continuó solo su viaje, dictó clases para los alumnos del sensei David Wilkins, referente de la escuela Kodokan en Inglaterra. El maestro Wilkins tiene un grupo que practica Shorinryu Kodokan, desde hace varios años, grupo que continúa creciendo, producto del trabajo y dedicación tanto de sensei Wilkins como de su sra. esposa Lauren.
En esa ciudad, no solo fueron alumnos de Shorinryu Kodokan, por lo cual hubo clases específicas y algunas clases generales, donde se trabajó cosas en común de cualquier línea técnica de Karate Do Tradicional.
“En ese lugar dicté 7 clases, algunos días con jornadas de doble turno, para alumnos avanzados jóvenes y senior, quienes vivenciaron otra forma de ver el Karate Do, que según manifestaron enriqueció su práctica. Realmente me sentí muy honrado con el hecho que me permitieran dictar clases en uno de los doyos con más historia de ese país, el `Leicester Karate Club´, el que permanece activo desde el año 1964” acotó Chávez.
En lo que respecta al movimiento local dijo que “En estos días, ya de regreso en la ciudad hace poco más de una semana, y casi cerrando el año, estamos preparando a los alumnos para su examen de graduación final en Ushuaia. La semana que viene la mayoría de los alumnos de la Kodokan de Ushuaia, rendirán frente a sensei Vázquez, sus evaluaciones correspondientes a este 2019. Para ello, están entrenando los últimos ajustes para dar lo mejor, como en cada clase” finalizó.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos