Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

06/12/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Rugby: Encuentro Infantil en Águilas

Mañana desde las 11, el Club Las Águilas a modo de cierre de las actividades anuales, pondrá en marcha una nueva edición del Encuentro Infantil Roberto Schiappepitra, apuntado a las categorías M-6, M-8, M-10, M-12 y M-14. Toda la actividad tendrá como epicentro las instalaciones del club organizador en el Valle del Río Pipo. Se cursaron invitaciones para su asistencia a todas las instituciones relacionadas de la provincia.

Discapacidad: 10 años del Facundo Rivas

Desde ayer está en marcha el clásico torneo “Facundo Rivas” que en esta ocasión festeja su 10ª versión. Este es un evento para los atletas adaptados donde participan más de 320 deportistas que llegaron de distintas partes del país. Serán tres días intensos en nuestra ciudad para el atletismo, boccias, goalball y la natación.
De la mano del CAAD Ushuaia se están llevando en forma conjunta las cuatro disciplinas usando los espacios de la Pista de Atletismo, el natatorio Anna Karelovic, el micro estadio Cochocho Vargas y la cancha 4 Hugo Italo Favale, todos estos dentro de lo que es el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.
Desde las 10 de la mañana tanto hoy como mañana, se estarán dado las diferentes alternativas de este torneo que aunó 22 delegaciones de diferentes latitudes.

Atletismo: Ultra Maratón Glaciar Martial

Mañana se estará realizando una de las competencias de atletismo más difíciles. Se trata de la Ultra Maratón Glaciar Martial que cubrirá diferentes segmentos que irán desde una distancia de 10 kilómetros, siendo esta la menor, y también habrá de 25K, 50K y 70K.
Para las distancias de 25, 50 y 70K, a las 9 de la mañana largarán desde la base del Glaciar Martial, donde primero ascenderán y retornarán, bordearán el arroyo Esperanza, para dirigirse hacia el Cerro del Medio, laguna Margot, descender hasta la avenida Alem donde los esperan 7K de calle hasta llegar al Puente Amarillo, subirán al Arakur y tras el descenso los de 25K llegarán a su final en el Polo de Andorra.
Los de 50 y 70 entran al sendero, que los llevará a la Cascada de los Amigos, volverán rodeando el Cerro Cortez hasta salir a la Ruta 3 para retornar hacia el lado de la ciudad hasta el camping Kawi Yoppen, Velo de Novia, dirigiéndose: en el caso de los de 50K tendrán el arco de llegada también en el Polo. Los de 70 seguirán por Heroes de Malvinas hasta la rotonda del indio, subida de la Tata Fique, vuelven por Playa Larga para emprender el retorno hasta Andorra donde finalizarán.

Hockey Pista: Seven DFM

En el gimnasio del Ushuaia Rugby Club, desde ayer se encuentra en marcha el Seven del Fin del Mundo de hockey pista en categoría 1ª Damas y también Caballeros.
Hoy la actividad iniciará a las 17 y cerrará con el partido de las 22.15. Mañana desde las 8 rodará la bocha finalizando la jornada nuevamente con el cruce de las 22.15, en tanto que el domingo comenzarán a las 8.30 entrando en zona definitoria a las 10.45 con los diferentes puestos. A las 17.45 y 18.45 se darán las finales de Damas y Caballeros respectivamente.

Ajedrez: XXIII Torneo Mayor

La séptima y última ronda, de la Vigésima tercera edición del torneo que surge el Campeón de Ushuaia se desarrollará mañana 7 de diciembre a partir de las 15 horas en la Biblioteca del SUM del Museo Marítimo. Se disputará por sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Arbitro del Torneo: AR Ramiro López
-Torneo Aniversario Museo Marítimo: Mañana a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio de la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.

Mountain Bike: Rally de Los Lagos

El domingo se estará realizando esta competencia tradicional en el centro de la provincia de la mano de la Asociación Deportiva Pata Sport. Esta competencia de ciclismo de montaña une el Lago Escondido con el Lago Fagnano por senderos en el bosque cruzando ríos y sectores complicados que hacen a esta competencia muy dura.
La carrera cuenta con tres distancias: 9, 52 y 75 kilómetros, esta última largará a las 9 de la mañana desde el Escondido. Una hora después lo hará, desde el puesto de Prefectura, la de 52K, y la de 9K, también a las 10 de la mañana, desde la entrada a Kosovo. Todas tendrán como punto final la estancia La Porfiada.

Automovilismo Pista: Última en Tolhuin

La fecha definitoria que coronará campeones en el automovilismo pista fueguino se realizará este fin de semana en el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin con las categorías de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguina
El sábado fuera de la parte administrativa, tandas de entrenamientos, posterior Clasificación para las cuatro categorías, y para cerrar la jornada, desde las 16, tanto la Clase 2 Inyeccion como el Turismo Pista entrarán en carrera realizando las dos series correspondientes a 8 vueltas para ambos segmentos.
Desde las 8.30 del domingo comenzarán las acciones administrativas. A las 10 se tiene previsto que los pilotos tengan nuevamente contacto con la pista con la concreción de tandas libres para las cuatro categorías. Marcando las 11, tendrán que afrontar las correspondientes series la Clase 2 y el TC y las posteriores finales de las cuatro categorías.

Automovilismo: Yerobi cierra temporada en el Top Race

Este fin de semana, en el autódromo de la localidad entrerriana de Paraná, se estará disputando el octavo y último compromiso de la categoría nacional Top Race. Allí dará el presente en el segmento "Series" el piloto fueguino Lucas Yerobi, quien lo hará con un Chevrolet Cruze del equipo InBest Racing.
La actividad empezará hoy en horas del mediodía con pruebas libres y posteriores entrenamientos cerrando la jornada alrededor de las 17. Mañana nuevamente habrá prácticas y desde las 15 comenzarán las clasificaciones de los distintos grupos. Para el domingo vendrá la competencia de lleno donde el fueguino estará largando a la primera contienda a las 11.10 con una duración de 35 minutos, en tanto que la segunda carrera será a las 12.10. En ambas oportunidades tanto el Top Race como el Series compartirán pista.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos