Gobierno lanzó la aplicación “Salud Digital Fueguina Móvil”
Accesibilidad a los servicios de salud

Gobierno lanzó la aplicación “Salud Digital Fueguina Móvil”

Esta herramienta permite el acceso de los pacientes a los registros digitales de su historia clínica; libreta digital de vacunación; gestionar turnos; consultar localización de desfibriladores y farmacias, entre otros servicios. La app ya está disponible para el sistema Android y en los próximos días se incorporará a las plataformas de Apple.
10/12/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Administración Financiera y Sistemas y la Dirección General de Sistemas Informáticos y comunicaciones, lanzó la nueva aplicación “Salud Digital Fueguina Móvil”.
Al respecto el subsecretario de Sistemas Informáticos y Comunicaciones, Carlos Orozco, explicó que “esta aplicación nace a través de Salud Digital Fueguina, que es un programa de transformación digital en materia de Salud”, y aseguró que a partir de esta aplicación “se va a mejorar significativamente la calidad de atención y la experiencia del paciente de acuerdo a la accesibilidad a los servicios de salud”.
Orozco recordó que en el marco de este programa ya se ha implementado el Sistema de Gestión de la Salud, Historia Clínica Digital, HCD Perinatal, Sistema de Gestión de Calidad ISO9001.
“Esta herramienta permite escalar las funcionalidades y en un futuro próximo continuar integrando sistemas, para ofrecer más y mejores servicios digitales –dijo-. Es un hito de transformación digital que representa un punto de inflexión en el cuidado de salud de los fueguinos”.
Entre las funciones de la aplicación “Salud Digital Fueguina Móvil” se incluye el acceso a los registros digitales de la historia clínica; a la libreta digital de vacunación; información sobre farmacias, cuidados generales de salud y geolocalización de desfibriladores. También se podrán gestionar turnos.
Actualmente la app está disponible para sistema Android en Playstore, y en los próximos días se incorporará a las plataformas de Apple.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos