Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

13/12/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Hoy se pone en marcha el Rally de APPRU

Este fin de semana, en los caminos aledaños a nuestra ciudad, iniciará el Campeonato 2019/2020 de Rally que llevará adelante la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia en homenaje a Fernando Muñoz además de poner en juego Copa Challenger “Tete” Otamendi, ambos reconocimientos en memoria desaparecidos capitalino relacionados íntimamente con la actividad del deporte motor.
Los organizadores debieron pasar infinidades de obstáculos para cumplimentar con diferentes requerimientos. Además de los lógicos permisos sobre los trazados y el tema seguridad, se puso mucho énfasis en los temas ambientales ya que es una política que adoptó la APPRU.
Todo ese trabajo finalmente se volcó en el cronograma definitivo que pone como principales especiales cronometrados, los ubicados en la conocida y complicada Subida de la Tata y también en un tramo desde el gimnasio del CECU, en la calle Abel Cárdenas, hasta el deposito Fiscal de contenedores.
La actividad empezará hoy a la tarde, a las 18, con la presentación de los autos en el Playón de la calle Maipú frente al ex Casino Ushuaia y de allí se irán en enlace hasta el Puente de Ivandic, en la entrada de la Ruta 30, donde a las 20.30 iniciarán con el primer tramo cronometrado que oficiará de clasificatorio y cerrarán las acciones allí.
El sábado a las 9 de la mañana todo se concentrará en el tramo CECU – Fiscal con 2 pasadas, para luego ir a la Tata con cuatro primes más. El domingo será al revés, comenzarán en el la Tata con dos PE y después dos más en el CECU finalizando allí la fecha.

Rugby: 33º Seven del DFM

El fin de semana se realizará en la cancha del organizador, el Ushuaia Rugby Club, la versión 33 del Seven del Fin del Mundo para Primera División. Como es costumbre, también en paralelo se realiza el seven para las divisionales Juveniles denominado Maneco Sánchez. Dos días, desde las 10 de la mañana, a pleno rugby donde, además de los elementos de toda la provincia, asisten de otras provincias y combinados de todo tipo que seguramente vendrán con la premisa de arrebatarle al Copa al último ganador que fue Fair Play Córdoba. Con esto la institución da por finalizado el año deportivo.

Tiro: La última de 2019

La gente del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, este fin de semana tras los días ajetreados por la realización del Torneo Nacional en la institución, nuevamente volverá a la actividad doméstica a modo de cierre de temporada. Un gran año tuvo el tiro local en sus diferentes modalidades y es momento de darle punto final a los torneos. Para ello el domingo, desde las 10, se pondrá en pugna una competencia de Tiro Práctico donde se estarán utilizando 6 stages con una cantidad de 115 disparos aproximadamente. Casi en paralelo sobre las pedanas se realizará otro torneo, pero para Carabina, totalizando 60 disparos. En el inicio 10 de estos serán de prueba no puntuables, posteriormente vendrán 15 más en posición de pie, en continuado otros 15 con rodilla al piso, y los 20 restantes en posición tendido.
Todo dispuesto para que sea un grato momento,
compartir, conocernos y reactivar la función social del Club, haciendo la invitación extensiva a; nuevos y futuros socios, antiguos y fundadores.

Motociclismo: Las 3 horas de Tolhuin

El fin de semana, en el trazado denominado Campo Chico, en cercanías de la localidad de Tolhuin, se estará cerrando en torneo de enduro. El sábado no habrá actividad dado que los organizadores se vieron imposibilitados de poder proporcionar la obligada ambulancia.
El domingo abrirá el circuito a las 7 de la mañana, a las 9 se realizará una vuelta de reconocimiento del trazado para todas las categorías y posterior carrera.
Esta es una competencia especial de 3 horas de duración, el trazado contiene todo tipo de terreno donde los pilotos tendrán que sortear zonas boscosas, ríos, sectores con pantanos, etc y sumar que tendrán que reabastecerse sus unidades con combustible algunas veces.
A las 9.30 estarán largando las categorías ATV: Elite, Pro, Limitada y 4x4, en tanto que a las 14.30 lo harán Moto Experto, Open, Máster, Promocional, Damas y Junior, obviamente a 3 horas de duración.
A las 13 lo harán los Pre Mini con 40 minutos más 1 vuelta y a las 14 lo saldrán los ATV Mini y Moto Pre Mini con 20 minutos de competencia.

Ajedrez: Aniversario Museo Marítimo

Mañana a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará el torneo para menores de las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-20, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio de la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
Posteriormente, desde las 15, se desarrollará el Torneo Abierto, por sistema suizo, a cuatro rondas, con un tiempo de duración de las partidas de 15 minutos, más 5 segundos por jugada realizada.
Para la entrega de premios, estarán presentes autoridades de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de ajedrez.
- Ajedrez en la Universidad: Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 16 a 18 horas, en la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizan Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos