Asumieron los nuevos concejales de Ushuaia
Tendrán mandato hasta 2023

Asumieron los nuevos concejales de Ushuaia

En sesión preparatoria prestaron juramento los concejales Laura Ávila y Gabriel de la Vega (UF); Javier Branca (PV); Mariana Oviedo (MPF); junto a los ediles que van por su segundo mandato: Juan Carlos Pino (UF); Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (Forja). Pino continuará a cargo de la Presidencia del Concejo; mientras que Romano y Garramuño tendrán a su cargo la Vicepresidencia 1ª y 2ª respectivamente.
16/12/2019
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante ayer la sesión preparatoria, en la que asumieron su cargo los nuevos integrantes del Cuerpo que tendrán mandato hasta diciembre de 2023.
La sesión se desarrolló en el gimnasio municipal “Cochocho” Vargas, con la presencia de vecinos, agrupaciones políticas, sindicales y sociales. Posteriormente se realizó la ceremonia de asunción del Intendente y los integrantes del gabinete municipal (VER NOTA APARTE).
El concejal Juan Carlos Pino tuvo a su cargo la toma de juramento a sus pares, según marca el reglamento interno para quien obtuvo la mayor cantidad de preferencias en las elecciones generales.
Junto a Pino asumieron su Banca Laura Ávila y Gabriel de la Vega (Unidad Fueguina); Javier Branca (Partido Verde); Mariana Oviedo (Movimiento Popular Fueguino); además de los ediles que van por su segundo mandato: Ricardo Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) y Juan Manuel Romano (Forja).
En uso de la palabra, Romano agradeció “a todos los vecinos que renovaron su confianza en mí, a la militancia de Forja, a mis compañeros de lista” y se dirigió especialmente al gobernador electo Gustavo Melella, que “no dudó un segundo en hacerme parte de este gran proyecto en Tierra del Fuego”, dijo. También agradeció a su familia, y al Intendente “por respetarme y entenderme más allá de las diferencias”, expresó.
Por su parte Ávila indicó que “como militante y mujer comprometida en las causas justas, soy consciente de lo que significa esta responsabilidad de representar a los ushuaienses”, y agregó: “Sabemos que es el inicio de un camino hacia la recuperación de la Patria y un modelo de gestión a seguir en la región entera”. También repasó el trabajo desarrollado en la Secretaría de la Mujer y destacó que “hoy Ushuaia es una ciudad con perspectiva de género”.
En tanto la concejal Oviedo aseguró que “voy a defender la generación de mejores oportunidades para todos, bajo las banderas del Mopof” y destacó el sistema de preferencias. “Las mujeres demostramos que si tenemos las mismas oportunidades y herramientas, podemos alcanzar los mismos logros”, sostuvo.
El concejal Branca agradeció “al Intendente por su confianza” en la integración de la lista de candidatos, a su familia y a la Cooperativa ‘Nuestro Techo’. Asimismo De la Vega valoró “el apoyo incondicional del Intendente, a lo largo de la gestión, y la militancia que acompaña”; finalmente Garramuño agradeció a su familia y amigos, a su equipo de trabajo y a sus padres por “los valores y el amor por esta ciudad que me transmitieron”.

Autoridades del Concejo

Los nuevos concejales eligieron autoridades para la Institución. La Presidencia del Concejo Deliberante permanecerá a cargo de Juan Carlos Pino (Unidad Fueguina); mientras que Juan Manuel Romano (Forja) será el Vicepresidente 1° y Ricardo Garramuño (MPF) será el Vicepresidente 2°.
En tanto la Secretaría Administrativa estará a cargo de Noelia Butt; la Secretaría Legislativa a cargo de Sebastián Iriarte; y Cristina López tendrá a su cargo la Prosecretaría Administrativa del Concejo Deliberante.

Pino valoró el apoyo de Vuoto y destacó que “nunca se arrodilló ante el macrismo”

“Quiero agradecer a la militancia del Centro Nueva Argentina, que hicieron posible que llegara nuevamente a ejercer el cargo de concejal –expresó Pino-. Y muy especialmente al Intendente por haber confiado en nuestro trabajo”, dijo el concejal justicialista.
Y remarcó: “Un Intendente que no sólo hizo obras, entregó tierras, municipalizó el transporte público, sino que junto a otros mandatarios de la Patagonia resistió el recorte de asignaciones familiares, de fondos para los jubilados y el ajuste a los gobiernos”.
El Presidente del Concejo aseguró que Vuoto “se puso al frente de la defensa de los derechos de los patagónicos; supo defender y sostener sus convicciones, con las banderas de Néstor, Cristina, Perón y Evita”, y destacó que “nunca se arrodilló ante el macrismo”.
En ese marco “le pido que trabaje incansablemente para que los frutos de esa relación que ha construido con Cristina y Alberto (Fernández), lleguen a Tierra del Fuego y a Ushuaia”, dijo Pino, y finalmente felicitó al flamante intendente de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos

Noticias Relacionadas