Concluyó la capacitación para empleados municipales y judiciales sobre abordaje de conflictos
Participaron más de 40 personas

Concluyó la capacitación para empleados municipales y judiciales sobre abordaje de conflictos

Fue una iniciativa conjunta del Centro de Acción Legal Comunitaria del Municipio de Ushuaia y del Poder Judicial.
20/12/2019
F

inalizó la capacitación conjunta del Centro de Acción Legal Comunitaria y del Poder Judicial que tuvo por objetivo fortalecer el trabajo en red para dar respuesta a las necesidades que las personas plantean en el trabajo cotidiano con la conflictividad social.
Durante el mes de diciembre se llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación “Abordaje del conflicto desde una perspectiva de derechos”, realizada de manera conjunta entre el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, y el Poder Judicial.
Este segundo taller se refirió al tema “Acceso a la justicia de las personas con discapacidad”, y estuvo a cargo de la licenciada Mabel Remon, coordinadora del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), y de la doctora Florencia Calderoni, integrante del Equipo Técnico.
Las profesionales analizaron la normativa vigente en la República Argentina a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y reflexionaron con los y las asistentes  acerca de la necesidad de diseñar  diferentes dispositivos y metodologías de abordaje que garanticen el respeto de su condición de sujeto de derecho de las personas con discapacidad, generando las  condiciones de accesibilidad necesarias para que pueda ejercer su autonomía en las situaciones que lo involucran y en la toma de decisiones.
El Centro de Acción Legal Comunitaria fue creado hace un año por decisión del Intendente Walter Vuoto, a fin de garantizar a la ciudadanía de Ushuaia el acceso a la justicia en sentido amplio, siendo una de sus funciones la promoción de derechos y el desarrollo de capacitaciones. Es en este sentido que se ha organizado de manera conjunta con el Poder Judicial estas jornadas para potenciar el trabajo interinstitucional a los fines de garantizar las condiciones de accesibilidad a Justicia y resolución de conflictos.
Participaron en la jornada más de 40 personas pertenecientes al Poder Judicial y a distintas áreas de la Municipalidad como la Secretaría de la Mujer, Bienestar de Personal, Dirección de Recursos Humanos, Subsecretaría de Juventudes y DDHH, Secretaría de Políticas Sociales, Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y Secretaría de Legal y Técnica.
Las capacitaciones continuarán en el mes de febrero 2020 con una mesa de trabajo del DIAT y el CALC municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto