Aseguran que encontraron el espíritu del ‘Petiso Orejudo’ en el presidio
Experiencia ‘Paranormal TDF’

Aseguran que encontraron el espíritu del ‘Petiso Orejudo’ en el presidio

Flavio Alejandro Correa, el líder de la agrupación que realizó una experiencia de búsqueda de actividad sobrenatural el fin de semana pasado, aseguró que “pudimos captar la voz de Cayetano Santos Godino” con el dispositivo ‘spirit box’, evidencia que fue publicada en la página de Facebook de Paranormal TDF. La próxima experiencia será en el Lago Yehuin, durante el mes de enero.
20/12/2019
L

a agrupación ‘Paranormal TDF’ dio detalles sobre los hallazgos de sonido en la experiencia desarrollada el fin de semana pasado en el presidio de Ushuaia, evidencia que fue publicada en sus redes sociales.
En diálogo con EDFM el líder de la agrupación, Flavio Alejandro Correa, aseguró que durante la madrugada del domingo pasado, “pudimos captar la voz de Cayetano Santos Godino; no fuimos a buscarlo, pero lo encontramos”, dijo, en referencia al joven asesino en serie conocido como el ‘Petiso Orejudo’ que pasó los últimos 20 años de su vida recluido en el presidio.
A principios del siglo XX el ‘Petiso Orejudo’ fue responsable de la muerte de al menos cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios, y permaneció recluido en el presidio desde 1923 hasta su fallecimiento en 1944. La historia de este personaje indica que su muerte habría ocurrido a manos de otros reclusos, después de que Godino matara a la mascota del penal, un gato.
Los integrantes de ‘Paranormal TDF’ ingresaron al presidio a las 22 horas del sábado pasado y permanecieron en los pabellones hasta las 5 de la mañana del domingo; equipados con cámaras de visión nocturna; detectores de sonido EVP (psicofonía) y termómetro infrarrojo para detectar actividad sobrenatural, además de un dispositivo denominado ‘spirit box’ que permite captar fenómenos de voz electrónica.

El hallazgo

“Estuvimos en el pabellón número 1, con dos invitadas: Jessica Millalonco y Daniela Taborga –recordó Correa-. Empezamos preguntando si alguien más estaba con nosotros; y respondieron que sí”, contó. “Cuando preguntamos quién era, la respuesta fue ca-ye-ta-no go-di-no”, aseguró, y agregó que “logramos tener una conversación con esa entidad, que si bien no fue fluida, fue perfectamente clara”.
El líder de la agrupación señaló que “pudimos preguntarle si él mató al gato, como dice la historia”, y afirmó que “la respuesta fue ‘sí’”. Además “confirmamos cuál era su celda, algo que nunca se supo, porque estando ahí le preguntamos si era ese lugar. Desde el ingreso, es la última celda a la derecha”, detalló.
Correa indicó que registraron otro hallazgo en su visita al presidio. “Siempre en absoluta oscuridad, en otro sector del presidio, preguntamos quién estaba con nosotros, y la respuesta fue 4-6” dijo y afirmó que “no entendíamos el significado, hasta que investigando encontramos la historia del preso 46”, expuso.
Se trata del recluso Nicolás Martín, que en 1905 escapó del penal y jamás fue encontrado. En ese momento, los carceleros consideraron que había fallecido, ya que por las condiciones climáticas, las fugas solían finalizar de esa manera.
“Sabemos que mucha gente no cree en este tipo de situaciones o eventos paranormales –reconoció Correa-. Pero toda la evidencia está publicada en nuestro Facebook y a disposición de todos los que quieran ver el video y escuchar el audio”, dijo. Y remarcó que “las dos invitadas fueron testigos de este encuentro, de esta conversación”.

Una experiencia única

La agrupación ‘Paranormal TDF’ está integrada por Flavio Alejandro Correa; Tania Gómez; Viviana Barrington; Viviana Benites y Javier Herrera, de Río Grande. “Para nosotros fue una experiencia muy importante, única –aseguró Correa-. Porque estamos acostumbrados a esto, pero fue distinto hacerlo en la cárcel”.
“Nos dio un poco de miedo y sorpresa –reconoció-, pero nos fuimos contentos de haber registrado tanta evidencia, y todavía seguimos viendo los videos y escuchando los audios para saber si hay algo más”, dijo.
El próximo desafío será a fines de enero, en el Lago Yehuin, donde hace 30 años ocurrió la tragedia en la que tres hombres y nueve niños fallecieron por el hundimiento de un bote. “Recibimos muchos comentarios y relatos de gente que dice que escuchó ruidos extraños y nos pide que vayamos”, dijo Correa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto