2020 con calendario motor tentativo
Deporte Motor

2020 con calendario motor tentativo

Los representantes de las distintas instituciones relacionadas al deporte motor de la provincia, nuevamente aunaron esfuerzos y conformaron el calendario 2020 del deporte motor para distribuir las actividades apuntando a no cruzar segmentos similares el mismo fin de semana, y de esa manera tener una temporada organizada. Es un tentativo dado que faltó incorporar alguna institucion.
23/12/2019
E

l Calendario 2020 para la actividad del deporte motor de nuestra provincia fue consensuado por las diferentes asociaciones que realizan actividades de esta especialidad. En la propuesta se adhirieron las instituciones relacionadas al karting: Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y Asociación Fueguina de Karting. En lo que fue el automovilismo en pista se sumó la gente de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera Fueguino y también de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista. Otro que dio el presente fue el Automóvil Club Río Grande. También la Asociación de Pilotos de Rally y Turismo (APiTuR). En esta disciplina no fueron convocados por el momento la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia (APPRU) con lo cual este calendario ya empezaría teniendo algunas falencias que se tendrán que acomodar.  
Integra también este ordenamiento la gente del Gran Premio de la Hermandad Histórica, el Moto Club Río Grande con la Vuelta a la Tierra del Fuego y la VTF Histórica, siguiendo con el motociclismo: la Asociación Moto ciclística de Ushuaia, el Club Único de Motociclismo de Tolhuin. Los Arrancones Fueguinos que alistan las picadas también dieron el presente. Estas instituciones en conjunto con la Agencia de Deporte, que fue quien los gerenció en esta propuesta, estarán retocando detalles por estas horas para finalmente oficializarlo en breve.
La idea del calendario que se realiza cada año, es que las diferentes asociaciones no tengan actividad cruzada el mismo fin de semana, y de mezclarse, por lo menos que sean actividades bien diferenciadas al igual que los escenarios. Eso es lo que se busca básicamente dado que no hay tantos finde para ocupar, el periodo vacacional estival y el receso invernal, acota en gran forma este fixture donde todos tienen que compartir y hasta ceder sus fechas originales apara que todo siga en concordancia.
No hubo muchas novedades este año, enero pasará sin pena ni gloria con una actividad casi nula ya que la actividad tuerca se restringirá a la fecha de los Arrancones y el evento que generalmente se hace en el autódromo riograndense donde se lleva a pasear a los chicos en los autos de carrera.
Febrero será otro mes tranquilo ya que vendrá una nueva presentación de los Arrancones y la fecha inaugural del motociclismo. Este año el MCRG se encontró con complicaciones administrativas que están haciendo dudar con la realización de la Vuelta a la TDF. Estas cuestiones están relacionadas con la Inspección General de Justicia, y si tomamos en cuenta que hasta febrero esa entidad está de feria, el MCRG tendrá que ser muy ágil para concretar esta edición. También hay que tener en cuenta que la VTF es marca registrada por el Moto Club con lo cual las otras dos instituciones del motociclismo poco podrían hacer para salvar la situación. Como último recurso se tendría que nombrar de diferente forma a la carrera y que CUMoT o la AMU sean los organizadores. Eso se verá más adelante, por el momento la cosa viene fea. En lo que respecta al torneo anual, se seguirá normalmente alternando competencias de Cross y Enduro, más la especial de fin de año que son las 3 Horas de Tolhuin. Demás está decir que nuevamente se pondrá en pugna la VTF Histórica con su IV edición allá por noviembre.
Recién en marzo iniciará la actividad fluida. Al igual que en los últimos años, en lo que es el automovilismo pista, mantuvo las ocho fechas clásicas tanto del TC como de la APAP, compartiendo escenarios entre el autódromo riograndense y el Carlos Romero de Tolhuin.
Este año APiTuR volverá en forma continua con cuatro fechas incluyendo una de las más esperadas en la previa la GPH como lo es el gran Premio de las Estancias y el Petróleo, que recorre una porción de los caminos del GPH y todos quieren ir a entrenar allí a velocidad de carrera ablandando las muñecas para la cita Nº37 de la carrera binacional en el mes de agosto.
El calendario seguirá su andar normal y no tendrá receso invernal, si bien será bastante acotada actividad, el motociclismo y APiTuR moverán un poco.
Las fechas restantes de los diferentes calendarios se irán dando hasta cerrar el año allá por diciembre con el acostumbrado Súper Especial en el autódromo de Río Grande y el karting con la carrera de invitados, también en Río Grande.
Esperemos que este calendario se pueda respetar al 100% y que quede bien regulada la actividad sin pisarse las fechas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos