Finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano
Rompehielos ARA “Almirante Irízar”

Finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano

Durante la próxima semana se reabastecerá en el puerto de Buenos Aires de cara la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
24/12/2019
E

l sábado a la madrugada, el buque de la Armada Argentina tomó amarras en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, dando por finalizada la primera etapa de Campaña Antártica de Verano  2019-2020.
El rompehielos, al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, navegó 5.400 millas náuticas (aproximadamente 10.000 km) en un período de 31 días, cumpliendo en tiempo y forma con el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
Durante dicho período en el continente blanco y con el apoyo de dos Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, se cumplieron tareas logísticas de reabastecimiento de combustibles, aceites, víveres, material de construcción y carga general de las bases conjuntas antárticas Marambio, Esperanza, Petrel y la base científica Carlini. Asimismo, se efectuó repliegue de residuos de dichas bases.
Además del rompehielos, el Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, al mando del Capitán de Navío Carlos Allievi, tiene bajo sus órdenes al aviso ARA “Bahía Agradable” que efectuó tareas logísticas y de traslado de personal desde la base chilena Frei hasta las bases Carlini, Primavera, Esperanza, Brown y Decepción.
Como parte de las actividades programadas, también se brindó apoyo a la actividad científica que desarrolla nuestro país en la Antártida, con personal de la Dirección Nacional del Antártico y del Servicio Meteorológico Nacional, a través del aviso ARA “Islas Malvinas” que se encuentra afectado a la Patrulla Antártica Naval Combinada, a órdenes del Comando del Área Naval Austral.
Durante la estadía en Buenos Aires el rompehielos ARA “Almirante Irízar” se reabastecerá de combustible para aeronaves, gasoil antártico, materiales de construcción, víveres varios y equipos científicos.
El buque zarpará nuevamente el próximo 4 de enero, dando inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020; durante el próximo período reabastecerá a las bases conjuntas antárticas Orcadas, Belgrano, Esperanza, Petrel, Primavera y base científica Carlini.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos