Cubino recibió al SUTEF
Reclamo salarial

Cubino recibió al SUTEF

La Ministra de Educación sostuvo que desde el sindicato “nos manifestaron la necesidad que haya un bono de fin de año, donde solicitan que sea tenido en cuenta como adelanto paritario y por otro lado que sea equitativo”. En tanto el SUTEF informó que hubo compromiso para iniciar la negociación paritaria el 2 de enero.
27/12/2019
L

a ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino mantuvo una reunión ayer con dirigentes del SUTEF, entre los que estuvo el secretario Horacio Catena, a fin de coordinar una agenda de trabajo para ir resolviendo y generando propuestas conjuntas en diversos temas educativos. Si bien la funcionaria admitió que hubo un reclamo de “un bono de fin de año” por parte del gremio anunciaron que se acordó abrir la discusión paritaria a partir del 2 de enero.
“Conocimos algunas situaciones planteadas por el sindicato docente, y ante esta necesidad comenzaremos a trabajar en diversas cuestiones pedagógicas;  temas relacionados con la titularización;  la junta de clasificación y disciplina a nivel secundario y recomposición salarial”, remarcó la Ministra.
A su vez, la  Titular de la cartera educativa señaló que “nos manifestaron la necesidad que haya un bono de fin de año, donde solicitan que sea tenido en cuenta como adelanto paritario y por otro lado que sea equitativo. Ante este planteo, les informamos que vamos a trasladar esta solicitud al área de finanzas públicas”.
Del mismo modo, Cubino precisó que “vamos a trabajar en cuestiones que tienen que ver con reclamos históricos como las condiciones edilicias, donde les hicimos saber la situación que  observamos nosotros desde el área de obras públicas y de infraestructura escolar”.
La Ministra indicó que “el gremio docente solicitó un encuentro con el Gobernador, pero por cuestiones personales que son de público conocimiento, el Mandatario provincial no pudo estar presente, por lo tanto los recibí junto a otras autoridades del ministerio”.
Por su parte el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, planteó inicialmente el tema de política salarial debido a la grave situación económica de la docencia.
El gremio comunicó que “se abordaron numerosas problemáticas gremiales, de normativa, cuestiones pedagógicas y de convenio colectivo, que hacen a la cotidianeidad áulica e impactan en el proceso de enseñanza aprendizaje”.
Asimismo confirmaron en las redes sociales que “se concretó que se realizarán paritarias con mesas técnicas. La primera será el 2 de enero de 12:00 hs a 15:00 hs en la ciudad de Tolhuin”.

Confiada en la legislatura

Por otra parte Cubino se refirió ayer el proyecto de emergencia vinculado al sistema educativo en el plano edilicio y expresó que “estamos trabajando para ver cuáles son las escuelas sobre las cuales tenemos que intervenir prioritariamente para dar inicio a las clases el 2 de marzo, que es a lo que nos comprometimos a nivel nacional todas las provincias”.
“Yo creo que vamos a contar con el acompañamiento de la legislatura, porque son condiciones que se tienen que dar rápidamente. El estado de los edificios escolares es claramente visible y si bien hubo una emergencia vigente, no se han logrado la totalidad de las transformaciones y las adecuaciones necesarias”, remarcó la Ministra.
“Con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos venimos haciendo un relevamiento exhaustivo y rápido, porque tenemos que tener identificadas cuáles son esas emergencias en las que hay que mejorar las instalaciones, porque en muchos edificios escolares está comprometida la seguridad”, precisó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos