Mountain Bike: Larga la 1ª de Verano
Organizada por ACMoT

Mountain Bike: Larga la 1ª de Verano

El próximo domingo tendrá uno de los primeros movimientos el calendario ciclístico de 2020, dado que en los caminos circundantes a la localidad mediterránea de Tolhuin se realizará la 1ª fecha del Campeonato de Verano 2020 de mountain bike.
08/01/2020
E

l próximo domingo tendrá uno de los primeros movimientos el calendario ciclístico de 2020, dado que en los caminos circundantes a la localidad mediterránea de Tolhuin se realizará la 1ª fecha del Campeonato de Verano 2020 de mountain bike. La misma está organizada por la gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin –ACMoT-
Los ciclomontañistas comenzarán con la competencia el 12 de enero encontrándose en el inicio de la misma que será la entrada norte del sector denominado Aguas Blancas donde realizarán, en primera instancia, las acciones administrativas a partir de las 10 de la mañana, y una hora después se dará la largada de todos los segmentos.
En competencia estarán las categorías; Juveniles, Elite, Elite Damas, Máster A1, A2, B1, B2 y se sumará la de Cicloturismo que se pondrá en marcha en conjunto con las demás.
Como decíamos, la actividad se concentrará inicialmente en la entrada de Aguas Blancas, de allí entrarán por ese camino e irán teniendo diferentes desviaciones para terminar dando una gran vuelta de unos 50 kilómetros que cruza el Río Turbio, irá por la Turbera Mankasen y llegará, en su parte más lejana, a la zona del Camping La Correntina sobre la Ruta 23, esto para categorías superiores. Luego de eso empezarán a retornar para el lado de la Ruta 3 y entrar al centro de Tolhuin donde estará la pancarta de llegada.
Además de la distancia a recorrer, los ciclistas tendrán que superar grandes desniveles que van hasta los casi 700 metros de ascenso, sumado a que hay sectores de camino que verdaderamente son complicados, el suelo se pone pesado y desgasta el físico rápidamente. Chorrillos, raíces, barro, etc, pasan a ser principales protagonistas.
En lo que respecta a las inscripciones, son hasta el viernes venidero. En Río Grande se realizan en Everest Cycling, en tanto que para nuestra ciudad y Tolhuin se pueden concretar vía Wsp. al 2964579320.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos