Charlas de información y prevención sobre VIH
Se realizaron 102 restos rápidos de VIH

Charlas de información y prevención sobre VIH

Los días 2 y 3 de enero del corriente año, el voluntariado del Centro de Testeo Rock y Vida -sito en Magallanes 2544- estuvo realizando testeos en el Centro Cultural Nueva Argentina, San Martín 1052.
09/01/2020
D

urante ambas jornadas se invitó a los vecinos, realizando difusión mediante las redes sociales y personalmente a todos aquellos que circulaban por la calle San Martín.
Se realizaron 102 test rápidos de VIH, (37 el día 2 de enero y 39 el día 3 de enero).
Se asesoró a más de 100 personas mediante charlas de prevención sexual, VIH SIDA e infecciones de transmisión sexual; encuestas en la calle y en el Centro Cultural.
Se entregaron preservativos en forma gratuita. Desde la organización cuentan que “nos acompañaron con muy buena música las siguientes bandas: Rez (Rap), Ciro (Rap) y Flor de lokura (cumbia), Blue Dream (Rock), Matías Zeltzer (Rock Instrumental) y con un espectáculo de Hula, Mikeila Hula PM”.
Además destacaron que “queremos agradecer al Concejal Pino por cedernos el lugar para llevar a cabo el evento; a cada vecino de la ciudad, a cada turista que se acercó eligiendo saber; al Ministerio de Salud de la Provincia por proveernos del material para realizar los mismos; al fotógrafo Roque Olguín por retratar con su cámara los momentos vividos. y a todos aquellos que trabajan incansablemente por amor al otro llevando prevención”.
Por último, manifestaron que “si querés realizarte el test rápido te esperamos en Magallanes 2544, los días viernes de 19 a 22hs, sabiendo que es gratuito, voluntario y confidencial”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos