“Hay decisión política de extender el subrégimen”
Industria fueguina

“Hay decisión política de extender el subrégimen”

El mandatario provincial aseguró que el Gobierno nacional tiene la decisión de extender el subrégimen de promoción industrial de la ley 19.640. Todavía no estaría definido el plazo de extensión ni las condiciones en que se daría esa continuidad. “Estamos dialogando con los sectores involucrados para modificar entre todos algunas cuestiones que hay que mejorar”, indicó Gustavo Melella.
13/01/2020
E

l Gobierno nacional tiene la decisión política de garantizar la continuidad del subrégimen industrial contemplado en la ley 19.640, así lo indicó el gobernador Melella tras el encuentro que mantuvo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Lo que todavía no estaría definido es el plazo de extensión ni las condiciones en que se daría esa continuidad, ya que el Gobernador dijo que “estamos dialogando con los sectores involucrados para modificar entre todos algunas cuestiones que hay que mejorar, pero asegurando a las empresas, a los trabajadores y a nuestra provincia la continuidad”.
Sostuvo que una vez garantizada la prórroga del subrégimen “eso ponga realmente en marcha la industria”.
Melella señaló que “el Presidente nos comentó que el consumo va a empezar a crecer en el país, lo que favorecerá la compra de lo que producimos en la provincia. Esto nos da un panorama muy alentador de lo que se viene para Argentina, que nos es fácil, no es inmediato, pero es positivo”.
Además de ese tema, reseñó que “hablamos de cuestiones fundamentales como la soberanía, el acceso a la tierra y la vivienda, la desocupación, la generación de empleo a través del desarrollo productivo y el desarrollo de hidrocarburos de la zona norte. También tocamos temas relacionados al puerto de Ushuaia, al Polo Logístico Antártico y a la necesidad de seguir promoviendo y fortaleciendo el turismo, entre otros”.
Hizo especial referencia al tema vivienda. “Sabemos que el Gobierno Nacional anterior no ha tenido un programa de viviendas y esto nos ha generado un gran déficit en esa materia, por lo que Alberto Fernández nos conectó con la Ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, a quien le presentaremos los proyectos que ya tenemos preparados”.
Melella dijo que “noté al Presidente muy cercano y muy comprometido con nosotros” y se mostró muy conforme “porque hay un Estado Nacional que quiere trabajar con las provincias y porque tenemos un Presidente comprometido con la realidad del pueblo fueguino”.
Indicó además que invitó al Presidente “a que visite nuestra provincia en el corto plazo, cuando su agenda lo permita”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos