Un remisero con supuestas alteraciones mentales provocó un espectacular incidente
Se inició una causa por lesiones leves

Un remisero con supuestas alteraciones mentales provocó un espectacular incidente

El accidente ocurrió el viernes en Río Grande. Sergio Bielak, el joven que manejaba el remis violó la luz roja de un semáforo provocando un incidente vial, con consecuencias para una pasajera y su hija. El trabajador del volante se fugó y estuvo desaparecido por varias horas, hasta que pudo ser localizado y detenido. Desde el sábado, se dispuso que sea internado en Salud Mental del Hospital.
13/01/2020
E

l pasado viernes, un insólito hecho protagonizó el chófer de un remis, quien luego de protagonizar un incidente vial en pleno centro de Río Grande, se dio a la fuga y por varias horas fue buscado por la Policía hasta que fue hallado en medio de un descampado, en un estado de alteración por el cual fue hospitalizado.
Sergio Bielak (29) fue detenido en primera instancia, pero el sábado, el juez de Instrucción a cargo de la feria, Daniel Cesari Hernández, dispuso su hospitalización, hasta tanto se compruebe su situación mental, ya que surgieron indicios que no comprendía lo que había ocurrido en el siniestro de tránsito y tampoco sus actitudes posteriores.
El hecho se desencadenó el viernes, minutos después de las 13.30, en instantes que Bielak conducía el móvil 128 de la agencia Remis Malvinas y lo hacia con una mujer y su hija como pasajeras. El auto circulaba por avenida San Martín y a pesar que el semáforo estaba con la luz roja, no detuvo su marcha, colisionando con un Renault Kangoo, el cual estaba habilitado por la luz verde para circular.
Como consecuencia del choque, el remis terminó estrellado contra un cantero del boluverd ubicado en San Martín y Belgrano, tras lo cual el motor comenzó a incendiarse, situación que provocó pánico a los testigos del hecho, que temían por la posibilidad que las llamas tomaran contacto con un tanque de GNC que el auto tenía instalado en el baúl.
En tanto, Bielak escapó rápidamente del lugar de la escena, dejando abandonado a su suerte tanto a las clientas que llevaba como pasajeras, como así también a los ocupantes del utilitario afectado por el choque.
Los efectivos de Bomberos Voluntarios y de la Policía asistieron a las personas heridas. Todas ellas con lesiones que no revisten gravedad. De todas maneras, a la pasajera del remis y a su hija la trasladaron a la guarida del hospital de manera preventiva. Allí la mujer comunicó su decisión de instar la acción penal contra el responsable del incidente vial, por lo que el caso fue derivado al Juzgado de Instrucción en feria, a cargo del doctor Cesari Hernández.

La búsqueda

Sergio Bielak no sólo desapareció del lugar del incidente vial, sino que además había tomado un rumbo desconocido, de acuerdo a datos que aportaron otros remiseros con quienes tuvo contacto, hasta que resolvió escapar por un descampado ubicado por detrás de la pista del aeropuerto de Río Grande.
A partir de la intervención judicial, el Juez Cesari Hernández ordenó a la Policía buscar en toda la zona donde supuestamente podía estar. Luego de más de cuatro horas de intensa búsqueda y en medio de una copiosa lluvia, fue encontrado el chofer del remis, cansado, mojado y con indicios de estar alterado mentalmente.
A partir de ello, fue hospitalizado, donde un médico forense constato que el joven tenía comprensión de sus actos, por lo tanto, se ordenó su detención, en carácter de incomunicado, imputado en una causa por lesiones leves.
El sábado, Segio Bielak iba a ser llevado a Tribunales para su indagatoria, sin embargo el sábado nuevamente fue revisado por un médico forense y se aconsejó que sea nuevamente internado, para ser tratado por especialistas del área de Salud Mental. A partir de este nuevo incidente, el Magistrado resolvió hacer cesar el estado de detención y que el remisero siga un tratamiento en el nosocomio local.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto