Guzmán y Pabón en la primera
Mountain Bike

Guzmán y Pabón en la primera

El capitalino Darío Guzmán fue el mejor en los 52 kilómetros de la primera fecha del Campeonato de Verano de mountain bike. En tanto, Mariana Pabón se impuso entre las mujeres.
15/01/2020
E

l calendario del ciclismo ya está haciendo sus primeros movimientos del 2020 y el pasado domingo concretó la 1ª fecha del Campeonato de Verano de mountain bike que se realizó en caminos aledaños a la localidad mediterránea de Tolhuin.
Este será un torneo reducido de tres fechas que está organizada por la gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin –ACMoT-.
Para esta oportunidad se usaron dos recorridos, uno de 52 kilómetros y otro menor de 32K. Tuvieron como punto de
inicio la entrada norte del sector de Aguas Blancas donde realizaron a partir de las 10 de la mañana las primeras acciones administrativas y una hora después se concretó la largada de todos los segmentos.
En competencia estuvieron las categorías; Máster C, D, Damas, Promocional hasta 35, Promocional de más de 35 años y Promocional Damas quien dieron la vuelta corta, en tanto que Elite Damas y Caballeros, Máster A1, A2, Máster B1 y B2 fueron por los 52K.
Tras la entrada a Aguas Blancas, circularon por ese camino donde agarraron diferentes bifurcaciones para terminar dando una gran vuelta que cruzó el Río Turbio, siguió por la Turbera Mankasen y llego en su parte más lejana, a la zona del Camping La Correntina. Luego de eso empezaron el camino de retorno para el lado de la Ruta 3 donde estuvo el sector de arribo. Una carrera bastante dura donde la altimetría del terreno jugó un papel preponderante ya que tuvieron que superar grandes desniveles con intensos ascensos y abecés con terreno complicado o caminos muy rústicos donde hay que superar chorrillos, raíces, barro, etc, que desgastan por demás el físico.
En lo que fueron los segmentos de 52K, no hubo con que darle al "Hilacha" Darío Guzmán, quien fue el más rápido bajando la barrera de las 2 horas. Con un final de 1h52´51" se adjudicaba la general de la fecha y la categoría Máster A1. Lo escoltó Arturo Dorella con 1h59´13".
En el segmento Elite, el ganador fue el ushuaiense Pablo Salgado, lo siguió su coterráneo, Martín Cichero, quien lo trajo cortito todo el camino. Completaron las posiciones de vanguardia, Pablo Ruiz y Gustavo Vega quienes llegaban juntos pero lejos de los punteros, unos 11 minutos después.
En el tramo Elite Damas, nuevamente Mariana Pabón impuso su poderío y se quedaba con la categoría superando por casi 5 minutos a su escolta, Sandra Cussingh.
Para los Máster A2 el cómodo ganador con media hora a su favor fue Sebastián Pastori. El corredor de El Fuego Deportivo, Gabriel Heredia se quedaba con la categoría Máster B1, en tanto que la B2 fue para otro ushuaiense, Arturo Ponce.
En lo que respecta a los que corrieron los 32K, en la Máster C las cosas se complicaron dado que en la bifurcación donde se abría el camino a los 52K, por un error numérico, sólo encaminaron a un corredor por el camino de los 32K y el resto los hicieron ir por el largo con lo cual Aurelio Monte fue el único en llegar del segmento. Tanto Gustavo Pérez como Nicolás Torres terminaron haciendo los 52.
En Máster D, el eterno Gustavo Sonmariva fue el contundente ganador por sobre Juan Carlos Salgado. En Master Damas, Claudia Herlein fue la cómoda ganadora con más de media hora a su favor por sobre Florencia Rojas que se posicionaba segunda.
En Promocionales, hasta 35 años, el ganador fue Franco Barrientos, en el de más de 35 años llegaba primero Luis Camponnay en tanto que en Damas la ganadora fue mariana Galanti.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos