El documento se puede renovar en las colonias
Actualización de los 8 años

El documento se puede renovar en las colonias

Desde el Ministerio de Gobierno provincial se informó que la actualización del DNI a los 8 años podrá realizarse durante las colonias de verano.
20/01/2020
L

a Ministra de Educación mantuvo una reunión con la Secretaria de Justicia para iniciar un trabajo conjunto que tiene que ver con el acercamiento de los registros civiles a la comunidad.
La funcionaría de la cartera de Gobierno y Justicia indicó que “estamos realizando un trabajo muy interesante junto a la Ministra Analía Cubino para acercar los servicios que brinda el Estado a la comunidad”, al tiempo que agregó: “esto significa acompañar a los chicos que están asistiendo a las colonias, ofreciendo a las familias la posibilidad de tramitar la renovación de DNI de los ocho años y los cambios de domicilio en cada una de las escuelas”.
 Freiberger precisó que “a partir de este lunes 20 y hasta la finalización de las colonias,  vamos a estar acompañando desde la Secretaría de Justicia, específicamente desde el Registro Civil de Ushuaia y Río Grande, a todos quienes concurran a las colonias y necesiten hacer estos trámites, los cuales se podrán realizar de 14:30 a 16:00 en cada establecimiento escolar donde se desarrollen las actividades”.
En cuanto a los requisitos indicó que los interesados tienen que asistir con el DNI del menor y la partida de nacimiento para poder acreditar identidad y el DNI del mayor a cargo. Además, recordó que el costo del trámite es de 300 pesos para las renovaciones y cambios de domicilio y que a partir del ejemplar D el costo es de 450 pesos.
Finalmente, la funcionaria señaló que “queremos acercar los registros civiles a la comunidad y específicamente acompañar la gestión de la Ministra Cubino para acercar soluciones a quienes están asistiendo a escuelas de la provincia. Este trabajo en conjunto se profundizará durante todo el año”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos