Primera quincena con ocupación superior al 95%
Informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Primera quincena con ocupación superior al 95%

Los datos sobre ocupación hotelera fueron difundidos por la FEHGRA. El informe indica que se estima que Ushuaia alcanzará esos mismos niveles de ocupación durante la segunda quincena del mes.
21/01/2020
E

n muchos destinos turísticos argentinos la temporada estival comenzó con muy buenos registros y se proyecta una óptima ocupación hotelera durante el resto de enero
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, difundió los datos sobre ocupación hotelera correspondientes a la primera quincena del mes de enero. En el informe se indica que “en Ushuaia consideran que la ocupación es excelente en toda la hotelería, en la primera quincena superó el 95%, y estiman alcanzar la misma performance durante la segunda quincena”.
La situación vivida en la capital provincial se replica en otros destinos turísticos del país, ya que “la temporada estival comenzó con muy buenos registros y se proyecta una óptima ocupación hotelera durante el resto de enero”.
Los guarismos difundidos “se basan en informes de ocupación hotelera o de reservas recopiladas por las filiales” de la FEGHRA en los 15.000 alojamientos turísticos, en sus diversas modalidades, afiliados a la entidad, que también nuclea a 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías.
En la región patagónica también aparece con un alto registro de ocupación, un 90%, la localidad santacruceña de El Calafate.
En tanto, San Martín de los Andes, en Neuquén, tuvo durante la primera quincena de enero un 80% de ocupación; mientras que las reservas para la segunda quincena de enero llegan a 65%. En la misma Provincia, Villa La Angostura presentó también óptimos resultados durante la primera quincena de enero, obteniendo casi al 82% de la oferta, y espera cerrar la segunda quincena superando esa cifra, ya que tienen reservas por el 85%. Por otra parte, la Capital provincial tuvo una ocupación del 68% en la primera quincena.
San Carlos de Bariloche, en Río Negro, registró más del 77% de ocupación. Para la segunda quincena del mes, tienen reservas por el 62% de la oferta, pero esperan mejorar los índices y alcanzar la misma ocupación que durante la primera quincena.
En tanto, la  Zona Atlántica rionegrina alcanzó el 73% de ocupación; los Valles de Río Negro durante la primera quincena de enero tuvieron registros de ocupación del 56%, y durante la segunda reservas por el 50%.
En Chubut, Esquel tuvo una ocupación del 80% en la primera quincena de enero; y Trelew, 65% en la primera quincena y estiman superar esa cifra en la segunda quincena, alcanzando el 70% de ocupación. Aunque no es un destino turístico sino corporativo, Comodoro Rivadavia consigna reservas promedio durante enero de casi el 47%. En la misma Provincia, Puerto Madryn informa que la ocupación de la primera quincena fue de 65%, y que tienen reservas por el 62% para el resto del mes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos