El año pasado se sumaron diez padres que incumplen con la cuota alimentaria
Según el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

El año pasado se sumaron diez padres que incumplen con la cuota alimentaria

Diez padres que incumplen con la cuota alimentaria a sus hijos, se sumaron en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Así surge de la última actualización oficial que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. El 2019 es uno de los años récord de casos, sólo superado por los que están registrados desde el 2015 que son once.
22/01/2020
L

a Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas difundió la actualización del REDAM  (Registro de Deudores Alimentarios Morosos), donde se desprende que el año pasado fueron denunciados diez nuevos casos de padres incumplidores de las cuotas alimentarias.
El 2019 es uno de los caños con más casos de padres incumplidores con la exigencia judicial de pagar el aporte que le ordena un Juez de Familia; sólo superado por el año 2015, donde aún existen registrados once casos.
Cabe indicar que mediante ley provincial 531, en Tierra del Fuego se hace público el registro de personas incumplidores de la cuota alimentaria y que caen en situación de morosos. Todos ellos quedan impedidos de poder realizar algunas actividades como, por ejemplo, ser proveedor del Estado y de acceder a ocupar cargos públicos.
En el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, figuran todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, siempre que entre la primera y la quinta no hayan transcurrido más de 24 meses ya sea por alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme.
Desde el 2002, en que se puso en vigencia el REDAM y hasta la fecha, ya son 60 los padres incumplidores en el pago mensual de la cuota alimentaria, de acuerdo a la actualización que fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes 20 de enero.
Mediante ley provincial 531, promulgada hace 15 años atrás, en Tierra del Fuego se hace público el registro de personas incumplidores de la cuota alimentaria y que caen en situación de morosos. Todos ellos quedan impedidos de poder realizar algunas actividades como, por ejemplo, ser proveedor del Estado y de acceder a ocupar cargos públicos.  
Cabe indicar que el listado se conforma con todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, siempre que entre la primera y la quinta no hayan transcurrido más de veinticuatro (24) meses, ya sea por alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme.

Los casos

Los diez casos surgidos el año pasado, por fecha, son los siguientes: Marcelo Sebastián De La Fuente (21 de marzo), Víctor Eduardo Galeano (15 de abril), Ramón Amarilla (16 de mayo), Néstor José Campos (16 de mayo), Diego Maximiliano Machado (5 de junio), Alejandro Bernabe Jaramillo (13 de junio), Jorge Esteban Mansilla Soto (11 de julio), Eugenio Copa Calderón (9 de agosto), Rodrigo Sebastián Navarro (6 de septiembre) y Daniel Ariel Garrote (27 de septiembre).
Desde el año 2018 los padres incumplidores que figuran, son: William Eduardo Mullins (15 de febrero), Ricardo Raúl Pereyra (22 de marzo), Franco Cristian Gerardo Rivero (11 de mayo) y Daniel Avallar (10 de diciembre).
En tanto, el año con más casos es el 2015, con un total de once. Ellos son: Marcelo Edgardo Coronel (11 de febrero), Luis Ricardo Zapata (25 de marzo), Mariano Esteban Giraudo (27 de marzo). Edgar Eberardo Jurada Perazza (26 de junio), Néstor Fabián Lucha (27 de abril), Fernando Daniel García (30 de septiembre), Gustavo Damián Godoy Maldonado (30 de septiembre), Brian Andrés Camacho (2 de octubre), Enrique Reynaldo Morinigo (15 de octubre), Osvaldo Fabián Cuesta (6 de noviembre) y Walter Eduardo Impini (23 de noviembre).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos