Explorar Mundos; una propuesta destinada a la primera infancia
Ministerio de Educación

Explorar Mundos; una propuesta destinada a la primera infancia

Se trata de una iniciativa pensada para fortalecer el desarrollo integral de los chicos.
24/01/2020
E

l Ministerio de Educación llevará adelante una serie los encuentros apuntados a la primera infancia, que consisten en una experiencia de 4 días donde los más chiquitos podrán disfrutar de diversas actividades pensadas para el desarrollo integral de la primera infancia.
La ministra del área, destacó la creación de la propuesta “explorar mundos” para “abordar de manera integral su desarrollo”.
Son actividades durante cuatro días donde los chicos podrán experimentar, descubrir, vivenciar vínculos y divertirse. “Contamos con un equipo de profesionales de nivel inicial, psicopedagogía, fonoaudiología, docentes de educación especial” valoró.
De igual modo, Cubino precisó que “las actividades se llevan a cabo de manera territorial en distintas zonas de las ciudades de la provincia con la intención de poder llegar más cerca de cada familia y sus niños”.
“Desde esta gestión entendemos que la infancia es una gran prioridad y nuestras políticas se enfocan en acompañar y promover el fortalecimiento de su desarrollo y el acompañamiento a las familias en la crianza” concluyó.
Esta actividad se desarrollará en Río Grande en el Jardín 26 “Tejiendo Sueños”, de la Margen Sur, entre el 27 y 30 de este mes.
Al día siguiente, viernes 31 de enero, se ofrecerá en el  Centro Cultural Lola Kiepja de Tolhuin.
En tanto que entre el 3 y el 6 de febrero  está previsto desarrollar esta actividad en la Secretaria de Cultura de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos