El Instituto de Deportes elabora la agenda anual de eventos 2020
Convocatoria abierta hasta el 14 de febrero

El Instituto de Deportes elabora la agenda anual de eventos 2020

El área municipal invita a delegaciones, instituciones, equipos, asociaciones barriales y deportistas, a presentar sus proyectos, fechas y lugares que se solicitan, con el objetivo de facilitar la planificación de las actividades, distribuir espacios y garantizar el acompañamiento desde el Instituto a lo largo del año.
28/01/2020
E

l Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia creará un registro de los eventos que se desarrollarán a lo largo del año, para lo cual se lanzó una convocatoria a instituciones deportivas, culturales y deportistas en general, con el objetivo de facilitar la planificación de actividades y garantizar el acompañamiento necesario.
Las personas y asociaciones interesadas tendrán tiempo de presentar la documentación hasta el día viernes 14 de febrero: calendario de los eventos que pretenden realizar con descripción de los mismos y necesidades, fechas y uso de espacios municipales.
Por otra parte, el IMD convoca a todas las delegaciones, instituciones y equipos deportivos, asociaciones barriales, comisiones barriales y deportistas en particular para presentar proyectos de índole deportiva, a fin de conocer las necesidades y distribuir espacios, no sólo dentro del predio del Instituto sino también los playones de los barrios de la ciudad.
El presidente del Instituto, Camilo Gómez, explicó que a través de esta convocatoria “lo que queremos lograr es conocer la situación actual de las distintas instituciones conformadas y en vía de conformación, y así poder generar un mapa de la comunidad deportiva de la ciudad” y agregó que “incluso sabemos que hay conjuntos de personas que se agrupan bajo una misma práctica deportiva como el Roller Derby o Arco y Flecha, y es también a ellos a quiénes queremos ayudar”.
En ese sentido, se busca “actualizar, tener mayor conocimiento sobre la cantidad de socios, las actividades que desarrollan, cuáles son sus necesidades y hacerla extensiva a los barrios a través de sus delegados y comisiones barriales”, ya que “la demanda deportiva es mucha. Con este padrón podemos alcanzar un espectro más amplio de ayuda y participación, y la buena distribución de espacios”, sostuvo Gómez.
Por último, el funcionario anunció que en los próximos días se estará llevando a cabo una reunión del Consejo del Deporte Municipal.

Fin de semana de actividades para todos los gustos

Comenzaron las clases abiertas de canotaje a cargo de los profesores del Instituto Municipal de Deportes, en el club Afasyn. En las primeras jornadas se trabajaron técnicas básicas de seguridad, conocimiento de diferentes embarcaciones y ropa técnica recomendada, en clases distribuidas entre el sábado y el domingo.
La coordinadora de Deporte Regional y Social del IMD, Carla Petrina, destacó que “esto fue posible en virtud del convenio celebrado con el club AFASyN y la colaboración y seguridad que nos brindó Prefectura Naval con su bote de apoyo”.
Petrina destacó que “tuvimos que agregar nuevos grupos por la  gran convocatoria. En cuestión de horas los cupos estaban completos”, y afirmó que “nuestro objetivo es acercar a los vecinos para que puedan disfrutar de las actividades que nos ofrece nuestro entorno natural”.
El sábado también se vivió una jornada completa a puro futsal, con el torneo ‘Ushuaia Mix’ en el microestadio “Cochocho” Vargas, del que participaron 70 jugadores entre varones y mujeres de las categorías 2003/04/05/06.  En la final se consagraron campeones ‘Los de siempre’ que vencieron 4-2 a ‘Rindo en Febrero’.
El coordinador de Eventos del Instituto Municipal de Deportes, Ariel Pérez, explicó que esta propuesta está pensada para todas las disciplinas, y anticipó que “antes de reiniciar el ciclo escolar se va a realizar otro torneo igual”.

‘Playones en acción’: actividades en los barrios
 
La Municipalidad de Ushuaia anunció nuevas jornadas de ‘Playones en Acción’, una propuesta dirigida a niños de entre 4 y 13 años en los barrios de la ciudad.
Hoy las actividades se desarrollarán en el playón del Barrio Ecológico; y el jueves en el playón del barrio Monte Gallinero, en Juan Buezas y 8 de Noviembre; ambas en el horario de 16:30 a 18 horas.
La propuesta busca que los niños y niñas participen de una tarde con distintos tipos de actividades deportivas y recreativas, con el acompañamiento del personal del Instituto Municipal de Deportes.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos