Desalojo con 8 policías heridos
Usurpación en Andorra

Desalojo con 8 policías heridos

Al menos ocho efectivos policiales resultaron con distintos grados de lesiones y debieron ser asistidos en el hospital local luego que un grupo de vecinos de Andorra se opusiera el domingo al desarme y desalojo de una precaria construcción situada en el sector Barba de viejo.
28/01/2020
A

l menos ocho efectivos policiales resultaron con distintos grados de lesiones y debieron ser asistidos en el hospital local luego que un grupo de vecinos de Andorra se opusieran al desarme y desalojo de una precaria construcción situada en el sector Barba de viejo.
Todo comenzó este domingo en horas de la tarde cuando personal policial tomó conocimiento de una nueva construcción irregular en el sector conocido como Barba de Viejo en Andorra. Estas usurpaciones se vienen dando en los últimos días y se acentuaron durante el fin de semana.
Es importante mencionar que los refugios están construidos en tarimas de madera y parcialmente revestida en nylon. Por tal motivo se dio intervención al Municipio de la ciudad de Ushuaia (Subsecretaria de Desarrollo Territorial), quien envió personal de Hábitat convocando además a personal de la Comisaria de Género y Familia a fin de de dar asistencia a las personas del lugar y a personal de Policía Científica quien constató lo actuado.
El personal del Municipio precedió a intimar a los ocupantes a retirarse del lugar brindándoles la opción de trasladarse al albergue municipal o que retornen a sus anteriores domicilios.
Fue así que al momento que una cuadrilla de empleados del Municipio procedía al desarme de estos precarios refugios, personal policial que brindaba seguridad, fue atacado con piedras y botellas.
El momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre se introdujo en una carpa y abrió una garrafa de gas amenazando con incendiarse y hacerla estallar.
Hubo disparos de posta de goma al aire y marcadores con pintura sobre los mas revoltosos. El hombre que amenazaba poner en riesgo su vida y la de terceros fue reducido, detenido y trasladado al Hospital Regional local.
Con respecto al personal policial ocho efectivos terminaron con heridas de distinta consideración.
Entre ellos:
-Herida cortante en ceja izquierda, lineal sangrante de 3cm, se realizaron 2 puntos de sutura.
-Trauma de cráneo, presenta hematoma en región frontal. Pieza dentaria inferior floja.
-Escoriación eritematosa en el centro de la frente.
-Traumatismo de tobillo
-Traumatismo de muslo izquierdo
-Traumatismo de rodilla derecha
-Hematoma en la región frontal y scalp en mano derecha.
-Traumatismo en rodilla izquierda
Es importante mencionar que los efectivos lesionados fueron trasladados hacia el nosocomio local para su atención.
En la causa interviene el Juzgado de Instrucción en Feria por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos