Gobierno y Municipio de Río Grande acuerdan trabajar en conjunto
Trabajo mancomunado con los municipios

Gobierno y Municipio de Río Grande acuerdan trabajar en conjunto

El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia recibió ayer a funcionarios del municipio riograndense para establecer una agenda de trabajo en conjunto. El Secretario de Gobierno de Río Grande planteó la necesidad de acodar un mecanismo que dé previsibilidad a las trasferencias de coparticipación.
29/01/2020
E

l ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, aseguró que “la intención del Gobierno de la provincia es trabajar en todo momento mancomunadamente con los municipios”. La definición surgió tras el encuentro que mantuvo ayer con funcionarios del Municipio de Río Grande.
El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la relación Provincia-Municipio y establecer una agenda de trabajo en conjunto, se indicó oficialmente.
Además de Tita, por el Ejecutivo provincial participaron el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el Director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde, en tanto que por Río Grande lo hicieron el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el Secretario de Finanzas Públicas, Diego López y el Contador General del Municipio, Matías Lapadula.
Al término del encuentro, Tita puso de manifiesto el buen diálogo mantenido con los funcionarios municipales, en el que se puso de relieve la situación económica de la provincia, del país y del municipio. Asimismo, se analizaron aspectos vinculados con la coparticipación provincial.
El jefe de Gabinete provincial dejó en claro que "existe una voluntad de trabajo en conjunto y de estar al día con las finanzas públicas. La intención del Gobierno de la Provincia en todo momento es trabajar mancomunadamente con los municipios. De allí puntualmente el diálogo entre el Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Martín Pérez".
“En ese contexto se trazó un camino de entendimiento, diálogo y trabajo en conjunto”, puntualizó el funcionario y detalló que “quedaron reflejadas las necesidades de ambas partes, comprendiendo la realidad económica que tiene la provincia que no escapa a la situación general que vive el país".
Finalmente, Tita resaltó la buena voluntad y predisposición de ambas partes y se mostró confiado en que "a través del diálogo que es una herramienta fundamental de la política habremos de alcanzar acuerdos que beneficien a los vecinos de Río Grande y a los fueguinos en general. Esa es la aspiración de nuestra gestión".
Por su parte, Gastón Díaz, coincidió en resaltar lo positivo del encuentro en lo concerniente a la búsqueda de acuerdos.
“La reunión se centró en tres ejes. Por un lado, la información que necesitamos como Municipio, que es conocer los ingresos tributarios. En ese aspecto, ya hubo un principio de acuerdo. El segundo eje es el relacionado con la coparticipación. En este punto se busca pautar un mecanismo de pago de esta deuda que viene desde hace muchos años. Y el tercer eje fue el de la coparticipación nacional, provincial y por regalías que mensualmente debe enviar  la provincia. Acá también se intenta pactar un sistema de pago que dé previsibilidad al Municipio de Río Grande a la hora de afrontar los gastos municipales", detalló el Secretario.
"Fue la primera reunión y por ende muy positiva. Pudimos fijar estos puntos de suma importancia para una buena relación institucional entre Provincia y Municipio", concluyó.

Hoy jura Chapperón

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón prestará juramento  hoy, en una ceremonia que se realizará a las 10:00 en Casa de Gobierno.
La conocida médica ushuaiense fue designado como titular de la cartera de Gobierno el pasado 17 de diciembre, mediante decreto 4491/19, pero recién hoy prestará el juramento de rigor.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos