La Secretaría de la Mujer dictó una capacitación sobre prevención de la violencia
Protección de los derechos de las mujeres

La Secretaría de la Mujer dictó una capacitación sobre prevención de la violencia

La actividad dirigida a personal del local nocturno Náutico Disco, estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas (PIMAAD). Se abordaron cuestiones referentes a crear los espacios de discusión en temas de género y protocolos de acción ante una posible situación de violencia.
04/02/2020
L

a Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una capacitación dirigida a personal del local nocturno Náutico Disco, en el marco del trabajo con todos los sectores de la sociedad en torno a la prevención de la violencia contra las mujeres.
La actividades estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas (PIMAAD). Se abordaron cuestiones referentes a crear los espacios de discusión en temas de género para el personal que trabaja en el local, como así también de establecer protocolos de acción que tengan como objetivo la utilización de estrategias adecuadas ante una posible situación de violencia.
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino, indicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto estamos trabajando por una ciudad donde los espacios de diversión sean seguros para los jóvenes”, y en ese marco, “queremos brindar las herramientas necesarias para que todos sepan reconocer una posible situación de violencia y también cómo actuar de manera correcta ante ella”, sostuvo.
En la ocasión se informó además, sobre el trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer y los programas disponibles para la asistencia, acompañamiento y la protección de los derechos de las mujeres.

Clases de patín artístico en el Cochocho Vargas

Desde el Municipio invitaron a los vecinos a participar de las clases de patín artístico, que se dictarán hoy y el próximo jueves en el horario de 10 a 12 horas en el Microestadio “Cochocho” Vargas.
Las clases serán dictadas por la deportista profesional Cecilia Liendo y están orientadas a quienes practican patín artístico en distintas superficies y modalidades, ya sea sobre ruedas o hielo.
El curso no requiere inscripción previa y no es requisito excluyente contar con patines para participar. En caso de tenerlos, pueden llevarlos para realizar el curso y la práctica con sus propios patines.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos