El plan de obras 2020 avanza a buen ritmo en Ushuaia
Recuperación de la trama vial

El plan de obras 2020 avanza a buen ritmo en Ushuaia

En las últimas horas se colocó el hormigón en la calle De La Estancia, esquina Río Almanza, para la pavimentación en el barrio Río Pipo. Además continúan las tareas de bacheo y reparación de la avenida Yrigoyen, en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al Aeropuerto y el CADIC.
06/02/2020
E

n el marco del importante plan de obras 2020, que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, avanza a buen ritmo la pavimentación con hormigón en el barrio Río Pipo, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias del sector.
La empresa contratista que lleva adelante el trabajo, ya colocó el hormigón en la intersección de las calles Río Almanza y calle De la Estancia, próxima a la rotonda derivadora que conecta al ingreso al barrio por el Puente de la Mujer.
También se realizan tareas en la base y en la sub-base de la rotonda, ya que este trabajo unirá los dos tramos de la calle De la Estancia, que ya se encuentran hormigonados y en periodo de fragüe de los materiales.
Paralelamente, continúan las tareas de reparación de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Perón y Malvinas Argentinas (desde la rotonda de acceso al Aeropuerto Internacional hasta el CADIC).
Luego de realizar el trabajo de fresado de ese tramo, ya comenzaron las tareas de bacheo. Este procedimiento es requerido para retirar material viejo y preparar el suelo para su posterior reparación.
Desde la Municipalidad de Ushuaia solicitaron a los vecinos que circulen con precaución en las calles donde se concentran los trabajos; en este caso, recordaron que el tránsito desde barrio Pipo en dirección al centro de la ciudad se encuentra desviado por la calle Perón sur, mientras que en el sentido contrario está habilitada la circulación por la colectora.

La Municipalidad realiza controles de calidad del asfalto

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio lleva adelante el calado de testigos en la calle Isla Año Nuevo, para supervisar el espesor del asfalto y controlar el cumplimiento del plan de obra licitado y en marcha.
Posteriormente, la muestra va a análisis de laboratorio municipal donde se verifica el grado de compactación de la carpeta asfáltica colocada, y de esta manera se avanza en el análisis y testeo de la calidad del asfalto realizado.
Al respecto, el subsecretario Christian Videla señaló que “una de las funciones y responsabilidades que tenemos como funcionarios públicos es el control de la calidad de las obras que se contratan, para que las mismas tengan tiempos de perdurabilidad acordes al trabajo solicitado”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos