Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande coordinan acciones en conjunto
Encuentro histórico

Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande coordinan acciones en conjunto

Directores y personal de los tres organismos mantuvieron un encuentro para articular acciones en materia de recepción de emergencias, monitoreo, búsqueda y rescate, sentando las bases para un convenio de asistencia mutua en capacitación técnica y alistamiento en caso de emergencias o catástrofes naturales.
06/02/2020
L

a Dirección de Defensa Civil municipal de Ushuaia, junto a la de Tolhuin y Río Grande, se reunieron para avanzar en la coordinación de acciones conjuntas de los tres organismos.
El primer encuentro de estas características, se llevó adelante en Tolhuin. Abordaron la articulación en materia de recepción de emergencias, monitoreo, búsqueda y rescate, prevención de siniestros, haciendo hincapié en la importancia del servicio de emergencias telefónico 103.
Participaron de la reunión, Directores y personal de Defensa Civil de los tres Municipios y funcionarios de las Secretarías de Gobierno de las ciudades involucradas en el trabajo.
El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cristian Elías, señaló que “también se sentaron las bases para la conformación de un convenio tripartito de asistencia mutua en materia de capacitación técnica y alistamiento en caso de emergencia y/o de catástrofe provincial, de acuerdo a los protocolos vigentes”.
Elías destacó que “se trata del primer encuentro que se realiza en la historia de las Defensas Civiles teniendo en cuenta a participación de funcionarios de los tres gabinetes municipales, para coordinar trabajos conjuntos entre las Instituciones”, y finalmente anticipó que se llevará adelante un nuevo encuentro, en la ciudad de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos