Romano: “Sumaremos el proyecto para que forme parte del debate”
Recuperación de recursos económicos por daños

Romano: “Sumaremos el proyecto para que forme parte del debate”

Lo anticipó el edil de Forja en relación a la propuesta que plantea un sistema de pago por daños ocasionados al patrimonio municipal. Romano afirmó que junto a su equipo trabaja en el análisis de la situación para “apuntar a modificar conductas inapropiadas y que se tome dimensión de las consecuencias negativas que generan para el resto de los ciudadanos”.
06/02/2020
E

l concejal de Forja en Ushuaia, Juan Manuel Romano, informó que desde su banca plantea un espacio de debate que “permita al Municipio contar con las herramientas necesarias para poder recuperar los daños ocasionados por terceros”, por vandalismo o accidentes de tránsito.
“Estamos preocupados por los daños que se están generando al patrimonio municipal”, aseguró Romano, y explicó que “la idea es poner en discusión este tema que tiene que ver fundamentalmente con la conservación del patrimonio público de la ciudad”, con el objetivo de “apuntar a modificar conductas inapropiadas y que se tome dimensión de las consecuencias negativas que generan para el resto de los ciudadanos”, dijo.
Tal como anticipó EDFM, ayer ingresó formalmente al Concejo Deliberante el proyecto del doctor Jorge Hernández que plantea la recuperación de recursos económicos por los daños ocasionados, mediante la creación de la ‘Oficina de Recupero de Daños’ en el ámbito de la Municipalidad para la identificación de los responsables de los daños generados para que paguen por su reparación.
“Desde nuestro espacio estamos avanzando en un primer análisis con nuestro licenciado en Seguridad Urbana, Federico Scharer –señaló el concejal Romano-, pero la intención es poder sumar otras voces como por ejemplo la del concejal Gabriel De La Vega, que durante mucho tiempo adquirió experiencia al frente de la Subsecretaria de Seguridad Urbana del Municipio y la de los otros ediles, que también puedan realizar sus aportes”.
Consultado acerca de la presentación del proyecto de Hernández, el concejal de Forja afirmó que “siempre son bienvenidas las ideas y los planteos de los vecinos”, y anticipó que “sumaremos el proyecto para que forme parte del debate, que seguro daremos en la comisión  de Policía Municipal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos