Multa y trabajo comunitario para los responsables de vandalismo
Daños al cartel de Ushuaia

Multa y trabajo comunitario para los responsables de vandalismo

En el marco de la causa que se abrió en sede judicial por daños al cartel ubicado en la zona costera, se acordó con los imputados la reparación: realizarán 80 horas de trabajos comunitarios y abonarán una multa de 10 mil pesos. Desde el Municipio valoraron el compromiso de los vecinos, que denunciaron los hechos vandálicos de manera inmediata.
07/02/2020
A

partir de los hechos de vandalismo que se registraron el domingo pasado en el cartel de Ushuaia, ubicado en avenida Garramuño y la pasarela Fique, los responsables del hecho deberán abonar una multa por los daños ocasionados, y realizarán 80 horas de trabajos comunitarios.
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en el marco de la causa que se abrió en sede judicial, se arribó a una resolución pacífica con los imputados para culminar el proceso de reparación de los daños realizados en el patrimonio de la ciudad.
El acuerdo estableció la realización de trabajos comunitarios consistentes en 80 horas que deberán cumplir ambos responsables, y el pago de 10 mil pesos, determinándose también las cuotas en que se cancelará dicho monto. Los imputados ofrecieron, además, las disculpas por los daños ocasionados y agradecieron al Municipio la posibilidad de resarcir el daño ocasionado.
En caso de no cumplirse lo acordado, ya sea el pago de las cuotas, de una o todas, o bien el incumplimiento del trabajo comunitario, quedaron informados de que la causa proseguirá su trámite y será elevada a juicio oral.
El rápido accionar de la policía y la resolución del incidente se logró gracias a que un vecino llamó de forma inmediata cuando ocurrían los hechos vandálicos. En ese marco, la Municipalidad de Ushuaia agradeció el compromiso de la comunidad, que permite tomar conocimiento inmediato de este tipo de situaciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos