El Irízar descargó 500 tambores con residuos antárticos
Campaña Antártica 2020

El Irízar descargó 500 tambores con residuos antárticos

La disposición final de los desechos generados en las bases argentinas estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, como resultado del trabajo conjunto con Nación para resolver esa problemática. El rompehielos Almirante Irízar descargó los residuos, que fueron trasladados en tachos metálicos herméticamente cerrados.
11/02/2020
E

l buque rompehielos Almirante Irizar arribó al puerto de Ushuaia ayer, y descargó 500 tambores de residuos provenientes de las bases antárticas argentinas.
La disposición final de esos residuos estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, luego de haber llevado adelante dos meses de trabajo en forma conjunta con Nación para resolver esa problemática.
El titular de la cartera, Damián de Marco, explicó que “desde la Secretaría colaboramos para descargar todos los residuos y darle una disposición final dentro del relleno sanitario y luego los tachos metálicos son recuperados para su post tratamiento, compactación y envío al continente”.
El Secretario aseguró que “es una verdadera alegría haber resuelto los problemas logísticos junto al Comando Antártico que pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación, porque el hecho de que esos residuos estén en el relleno sanitario le da mucha tranquilidad a nuestros vecinos”, dijo.
“El buque ARA Almirante Irizar descargó los residuos generados en las bases argentinas de la Antártida en Ushuaia, que llegaron en tachos metálicos herméticamente cerrados tal como les indica el tratado Antártico”, explicó el funcionario de Medio Ambiente. Estas acciones integrales responden al desarrollo sustentable de la ciudad, de acuerdo a las políticas establecidas por el Intendente.
En el marco de la Campaña Antártica 2020, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra y el secretario de Turismo, José Luis Recchia recibieron en la Intendencia a las autoridades del rompehielos.
Durante la reunión hubo un especial agradecimiento a la ciudad por reforzar los lazos con el continente blanco, se abordaron diferentes temas vinculados a la logística y el espíritu de la campaña antártica.
La tripulación del rompehielos está compuesta por 268 personas, entre la dotación estable y el Grupo Aeronaval Embarcado, más el personal militar de las tres fuerzas: Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina; integrantes de la Dirección Nacional del Antártico e invitados de instituciones científicas afines.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto