Autorizaron la contratación para la auditoría de la UBA
Ejecutivo Provincial

Autorizaron la contratación para la auditoría de la UBA

El gobernador Gustavo Melella firmó el decreto de contratación directa del servicio de auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas. El monto por la prestación asciende a $20.004.908. “La misma resulta necesaria a los fines de llevar adelante un examen exhaustivo de las contrataciones en curso de esta administración pública”, mencionan los fundamentos del decreto.
12/02/2020
E

l gobernador Gustavo Melella firmó el decreto N° 201 de 2020 mediante el cual autorizó la contratación directa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que realice una auditoría de la situación financiera del Estado Provincial.
El instrumento firmado por el Gobernador y acompañado con la firma del ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, fue rubricado el pasado 6 de febrero y publicado en el último boletín oficial. Mediante dicho decreto la provincia contrata al servicio de auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de esa Casa de Estudios.
En el decreto se dispuso la autorización para que la Dirección Provincial de Licitaciones, dependiente de la Oficina Provincial de Contrataciones, emita la orden de compra por la suma de $ 20.004.908.
Entre los fundamentos se menciona que "tramita la contratación del servicio de auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires" y que la misma "obedece al convenio marco de asistencia técnica registrado bajo el N° 19.739 suscripto entre esta Gobernación y la entidad antes mencionada y posteriormente ratificado mediante decreto provincial N° 4564 de fecha 20 de diciembre de 2019".
Ya enfocado al motivo de la contratación, el instrumento legal menciona que "en relación al objeto de la contratación, la misma resulta necesaria a los fines de llevar adelante un examen exhaustivo de las contrataciones en curso de esta administración pública, tal como se hace mención en el informe agregado por el Ministerio de Finanzas Públicas".
Y a modo de colorario de los fundamentos, se señala que "en dicho marco se ha optado por la contratación del servicio de auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires dada la vasta experiencia en las labores encomendadas".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos