Breves municipales
Ushuaia

Breves municipales

18/02/2020
E

l camión sanitario está en el ingreso a Andorra
La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende desde hoy en el ingreso al Valle de Andorra, a la altura del Polo Deportivo Héroes de Malvinas, por lo que se solicita a los vecinos circular con precaución por el sector.
La atención al público será de 9 a 18 en Medicina General y las especialidades de Nutrición, Pediatría, Odontopediatría y Enfermería.
El camión sanitario fue adquirido en febrero de 2019 durante la primera gestión del intendente Walter Vuoto, con el objeto de brindar el servicio de atención primaria de salud a los vecinos de la ciudad en forma itinerante.
Junto a la unidad sanitaria móvil también se encuentra ubicado el quirófano móvil de la Dirección municipal de Zoonosis para brindar información sobre la tenencia responsable de mascotas, entrega de antiparasitarios y turnos para castración.

Impulsan cursos de formación laboral para vecinos desocupados
Integrantes de la Subsecretaría de Industria y Producción y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos mantuvieron una reunión informativa con vecinos desocupados del barrio Kaupén, sobre los distintos cursos gratuitos de capacitación laboral que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.   
Estas instancias permiten que los vecinos adquieran conocimientos que les facilite la inserción laboral, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías requieren cada vez mayor calificación de la mano de obra.
En ese marco, el subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales, y el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz, se comprometieron a “trabajar mancomunadamente en generar herramientas de formación y capacitación gratuita destinada a quienes se encuentran en la búsqueda de un empleo formal o un oficio”.
Por su parte, el presidente del barrio Kaupén, Jorge Maciel, manifestó su agradecimiento a los funcionarios por haber participado de la reunión informativa dando respuesta a un pedido de capacitación que los jóvenes trasladaron a las autoridades del centro comunitario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto