Vuoto se reunió con parlamentarios
En la Intendencia

Vuoto se reunió con parlamentarios

Ediles locales, legisladores nacionales y provinciales formaron parte de este encuentro y evaluaron la realidad económica, política y social de Ushuaia, la provincia y el país. Respaldaron las medidas tomadas por el Gobierno nacional. El intendente confirmó la llegada de fondos de Nación para obras de infraestructura de agua y cloacas.
18/02/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Walter, se reunió con el senador nacional Matías Rodríguez, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto y los concejales Juan Carlos Pino, Laura Ávila, Gabriel De la Vega y Javier Branca, con quienes dialogó sobre la situación que atraviesa el país en el plano económico, político y social, y su impacto en la provincia y en el Municipio. Fue el pasado sábado tras la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Durante el encuentro coincidieron en que las primeras medidas adoptadas por el gobierno del presidente Alberto Fernández “van en la dirección correcta”, aunque “no va a ser fácil resolver los distintos frentes de conflicto que tiene el país y que impactan negativamente en el poder adquisitivo y en el trabajo de las familias”.
Además, Vuoto informó sobre los distintos encuentros que ha tenido en Buenos Aires con ministros y secretarios del Gobierno nacional, y en esa línea destacó principalmente la reunión mantenida con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y con el ministro de Transporte, Mario Meoni.
También se analizaron las distintas oportunidades de trabajo en conjunto con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien el intendente tiene una gran sintonía y se abre una amplia oportunidad de colaboración y de trabajo colaborativo entre la Ciudad y la Nación.
Durante el discurso de apertura legislativa el intendente había destacado especialmente el anuncio de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, quen había incluido a Ushuaia en el programa “Argentina Hacer Trabajo” para el financiamiento de obras de cloacas y de agua para los barrios altos, lo que va a ayudar a regularizar, sanear y mejorar la calidad de vida de los barrios informales.
También la ciudad de Ushuaia va a ingresar al Programa Nacional de Hábitat, “por lo que vamos a contar con recursos de Hábitat para las obras que necesita nuestra ciudad. Es muy importante poder contar con estos recursos nacionales, porque hace muchos años que no tenemos ayuda de Nación”, destacó Vuoto, quien también agradeció al senador nacional Matías Rodríguez por el trabajo conjunto con la Secretaria de Transporte de la Nación para conseguir más subsidios para el transporte público local.
Todos coincidieron en la importancia de mantener estos espacios de diálogo y de coordinación para lograr una mejor articulación entre el plano legislativo nacional, provincial y municipal, así como para poder hacer reportes frecuentes sobre el trabajo en conjunto con la Nación, que lleva adelante el intendente Walter Vuoto.

Reunión con funcionarios por obras

Por otra parte, Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con distintas áreas de la Municipalidad para evaluar la marcha de las obras en la ciudad y la coordinación de las acciones que tiene programadas el municipio para el primer semestre del 2020.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, David Ferreyra; el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez; el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach; y el subsecretario de Servicios Públicos a cargo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Christian Videla.
Ferreyra precisó que “el intendente Vuoto hizo un repaso y relevamiento de la obra pública, del plan 2019-2020 y el estado de ejecución de cada uno de los trabajos que se realizan en la ciudad” y además “se establecieron aquellas obras a licitar en lo que resta de la temporada y para la próxima temporada 2020-2021”.
Por otra parte, el intendente y la Jefatura de Gabinete avanzaron en la proyección y coordinación de todas las actividades programadas para el primer semestre del 2020 desde todas las áreas del Gobierno municipal.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto