Vuoto: Habrá un trabajo “articulado”
Obra pública

Vuoto: Habrá un trabajo “articulado”

El Intendente capitalino destacó la inversión que realizará el Ejecutivo municipal durante 2020. Dijo que comienza “una nueva etapa” con un Gobierno nacional “que nos mira y nos escucha”. Y que “vamos a trabajar con el gobernador” para avanzar en la concreción de distintos proyectos.
19/02/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que la obra pública “además de un plan de gobierno es un plan económico que motoriza e incluye”, y destacó la inversión por más de 1500 millones de pesos que realizará el Ejecutivo municipal durante 2020.
En esa línea, destacó que “se viene una nueva etapa en la que el Gobierno nacional nos mira y nos escucha”, y aseveró que además “vamos a trabajar articuladamente con el Gobierno provincial” para concretar los diversos proyectos de obra previstos para la ciudad a partir de ese respaldo de Nación.
Vuoto manifestó que “creemos que la obra pública, más allá de un plan de gobierno, es un plan económico que motoriza e incluye” y que “en esta nueva etapa que comienza podemos planificar lo que se viene, cuando durante cuatro años tuvimos que atravesar la adversidad”.
Aseguró que “no buscamos culpables” pero “tenemos memoria”, y dijo que “la verdad es que nos costó mucho sacar adelante la ciudad con un gobierno como el de Mauricio Macri que nos apretó, nos coaccionó, nos discriminó y nos persiguió”.
Celebró que “se viene una nueva etapa en la que el Gobierno nacional nos mira y nos ayuda” ya que “el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner tienen una mirada federal y un afecto muy grande por Ushuaia, por los fueguinos y por los patagónicos, y eso hace que comprendan a la región en su totalidad”.
Eso también “significa un nuevo desafío que es pensar la ciudad que se viene y resolver los problemas estructurales que tenemos”, y expresó que “hablamos con el gobernador (Gustavo) Melella sobre el trabajo que vamos a realizar para llevar los servicios a los barrios informales”. Y agregó que “las diferencias políticas las dirimimos en las urnas y nosotros vamos a trabajar con el gobernador para que le vaya bien a él, a la provincia y a Ushuaia”.
El intendente de Ushuaia planteó que “el camino es pensar en todos los vecinos de la provincia, y junto a nuestros senadores, diputados y dirigentes estamos concentrados en que Tierra del Fuego se vuelva a poner de pie” por lo cual “vamos a ir por ese camino y vamos a trabajar articuladamente con el gobernador”.
Vuoto resaltó que “el trabajo que hicimos con Rosana Bertone al frente del Ejecutivo provincial dio sus frutos en la obra pública, en el desarrollo de la ciudad, en el turismo”, y dijo esperar que “en este nuevo proceso de caminar juntos con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial podamos encontrar los equilibrios y podamos pensar en la gente”.
Por último, Vuoto evaluó que “cuando la dirigencia política se pelea los que pierden son los vecinos y nosotros aprendimos que siempre estamos para aportar” por lo que “no vamos a dejar de decir lo que pensamos, pero cuando haya que ponerse de acuerdo lo vamos a hacer porque en el medio están los fueguinos y las fueguinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos