Ávila adhirió al Código de Conducta
Protección de niños y adolescentes en turismo

Ávila adhirió al Código de Conducta

La concejal Laura Ávila suscribió el documento y además anticipó que promoverá desde el Concejo Deliberante, iniciativas similares con el objetivo de “pensar en la capacitación integral de los diferentes actores involucrados en el turismo para la protección de la persona, en general, y la mujer, en particular”.
19/02/2020
L

a concejal de Ushuaia, Laura Ávila, firmó su adhesión al Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, y renovó su compromiso de promoverlo junto a la Secretaría de Turismo de la ciudad.
Se trata de un documento al cual adhirió la Municipalidad, a través de un convenio suscripto con el Ministerio de Turismo de la Nación. “Una herramienta de responsabilidad social diseñada para que todas las personas dependientes de entes públicos como privados involucradas en la actividad –dijo Ávila-, se conviertan en guardianes de la protección de las niñas, niños y adolescentes que viven o visitan nuestra ciudad”.
La concejal también se comprometió a “incorporar al Concejo Deliberante un proyecto para declarar de interés este tipo de iniciativas, y otras nuevas”, con el objetivo de “pensar en la capacitación integral de los diferentes actores involucrados en el turismo para la protección de la persona, en general, y la mujer, en particular”, anticipó.
Finalmente indicó que “si bien en Ushuaia no tenemos este tipo de problemáticas, es absolutamente necesario trabajar en la prevención, para que entre todos, tengamos una ciudad más amigable para residentes y visitantes”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos