En Ushuaia también reclamaron justicia por Fernando Baez Sosa
Hubo movilizaciones en todo el país

En Ushuaia también reclamaron justicia por Fernando Baez Sosa

Más de 100 vecinos se concentraron ayer en el Paseo de las Rosas para pedir por el esclarecimiento y juicio a los rugbiers responsables de la muerte de Fernando Baez Sosa, ocurrido en Villa Gesell. “La solidaridad y el pedido de justicia es imprescindible” dijo una de las referentes convocantes a la movilización.
19/02/2020
U

nos 120 vecinos de Ushuaia se movilizaron ayer por las calles de Ushuaia al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell y al igual que en el resto del país, la capital fueguina no estuvo exenta del reclamo de justicia.
Hubo ONG, hijos víctimas de la impunidad y vecinos en general, quienes portaban fotos de Fernando Baez con la solicitud de justicia. La concertación se realizó a las 18 en la glorieta del Paseo de las Rosas y luego de algunas palabras por parte de los asistentes y rezar el Padre Nuestro, los vecinos se dirigieron hasta el cartel de Ushuaia y luego movilizaron por calle San Martín hasta la intersección con Fadul donde se produjo la desconcentración.
“Nos encontramos acá para pedir justicia por Fernando”, dijo Cristina Cerda Cañete quien milita como hija de la impunidad. Su madre, la taxista María de los Ángeles Cañete Vega fue asesinada de un disparo en 1998 en el ingreso al Parque Nacional y su asesinato se mantiene impune ya que la justicia fueguina nunca puso tras las rejas a él o los autores.
“Fernando era un joven que le arrebataron la vida y sabemos que hay muchas familias sufriendo porque también piden justicia. Lo que no queremos, es que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir”, sostuvo Cerda Cañente entre lágrimas.
En ese sentido manifestó que “todos sabemos lo doloroso que es perder a un familiar y sentimos el dolor de los padres de Fernando porque también tenemos hijos. No queremos que a nadie más le pase, sufrir una pérdida de manera tan violenta”. Además destacó que “todo un país se levantó para pedir justicia para Fernando”.
Por su parte Gladys Bizzozzero, quien es referente de Estrellas Amarillas y que también perdió años atrás a un familiar, sostuvo que “muchos saben lo que es el trajinar pidiendo justicia y es muy triste y doloroso, el haber perdido un ser querido de esta manera”. Además sostuvo que “nadie está preparado para la muerte y mucho menos de esta manera”.
Consideró que “la solidaridad y el pedido de justicia es imprescindible” aunque también dijo que es imperioso “el cambio en nuestra sociedad y el cuidado de nuestros chicos, así como los valores y la educación. Son cosas en las que tenemos que seguir trabajando como padres, como docentes y como comunidad toda”.  
“Este es nuestro aporte como sociedad fueguina, de que estemos presentes acá a pesar del frío y el mal tiempo. A través del compromiso de cada uno de nosotros, está el cambio para nuestros jóvenes y nuestros niños”, sostuvo Bizzozzero.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto