El barrio Bahía Golondrina tendrá una biblioteca popular y centro cultural
Beneficio para los vecinos

El barrio Bahía Golondrina tendrá una biblioteca popular y centro cultural

Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad y de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo. Funcionará en el centro comunitario.
21/02/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia coordina acciones desde las secretarías de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, para la creación de una biblioteca popular que funcionará en el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina.
“En el marco del convenio marco que el intendente Walter Vuoto firmó con la asociación que fomenta la lectura en la ciudad de Ushuaia, que lleva adelante acciones vinculadas al intercambio de libros, estamos trabajando en conjunto para que en el centro comunitario de ese barrio se instale una nueva biblioteca junto con Ushuaia Anda Leyendo”, explicó la secretaria de Cultura, Angelina Carrasco.
El coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez, quien participó del encuentro en representación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, explicó a su vez que “el centro comunitario fue ampliado recientemente, en el marco de las obras que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto para fortalecer las actividades en los barrios”, y agregó que “mediante la articulación de las secretarías buscamos generar una propuesta de desarrollo social y cultural que impacte fuertemente no sólo en los vecinos del barrio sino que también en toda la zona”.  
En tal sentido, agregó que “en la reunión estuvimos avanzando para la concreción de la biblioteca y todas las actividades que se impulsarán en ese centro comunitario, como siempre, poniendo toda la estructura de la Municipalidad de Ushuaia para fortalecer las acciones, desde todos los aspectos para nuestros vecinos y vecinas”.
Posteriormente, Carrasco contó que “el área de Cultura y Educación se incorpora al proyecto con el propósito de reforzar la actividad de la biblioteca, acompañar y fortalecer todas las actividades que se van a desarrollar en el lugar, con la idea de ir generando paulatinamente un polo cultural en ese sector de la ciudad. El intendente Vuoto en esto es muy claro, en el fortalecimiento de las actividades culturales y las expresiones de todos los barrios de la ciudad y en todos los barrios de la ciudad”.
La reunión con ambas áreas es la continuidad del encuentro que mantuvo el intendente de Ushuaia durante el 2019 con Andrea Bogado, quien se encuentra al frente de la Asociación,  y próximamente se firmará el convenio específico para la instalación de la biblioteca y las actividades culturales, talleres, encuentros en el lugar.

Recitales al aire libre en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante todos los viernes y sábados que restan de febrero y durante el mes de marzo, recitales al aire libre en la céntrica esquina de San Martín y Fadul.
Este viernes estará la Banda Municipal de Música y el sábado se presentará Beatlemañas, de 18 a 19.30, horario que se replicará en cada recital siempre que el clima acompañe, ya que se suspenderán en caso de precipitaciones.
El cronograma continuará con las siguientes fechas y bandas de música: el viernes 28 de febrero estará Mariela Luna y el sábado 29, la Banda 3.33, completando el mes de febrero a partir de las 18.
En cuanto al mes de marzo todos los viernes habrá recital de la Banda Municipal y acompañarán: Improvisa2 (sábado 7 de marzo), Borbotones (sábado 14 de marzo), Improvisa2 (sábado 21 de marzo) y Astros (sábado 28 de marzo).

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos